El PRO responde al ataque a Ritondo, pidiendo expulsar a Cecilia Moreau y otros tres diputados kirchneristas

 El PRO responde al ataque a Ritondo, pidiendo expulsar a Cecilia Moreau y otros tres diputados kirchneristas

La acusa de no respetar el reglamento y de exabruptos en la sesión. A Osuna de tratar de asesino a Milman, a Tailhade por decir que la UCR está sodomizada por Macri y a Allende por querer pelear a Ritondo.

La tensión en la Cámara de Diputados no cede luego de la escandalosa sesión de este jueves: el PRO pedirá la expulsión de la presidenta Cecilia Moreau y de los oficialistas Blanca Osuna, Rodolfo Tailhade y Walberto Allende.

La decisión se tomó después que unas 20 diputadas del Frente de Todos presenten un pedido de expulsión a Ritondo por supuestos gestos obscenos y xenófobos durante la sesión.

El trámite de expulsión requiere la conformación de una comisión de 5 miembros para evaluar la conducta y  el voto de los dos tercios de los miembros, según el artículo 66 de la Constitución, un número que ningún frente político puede alcanzar por sí mismo.  Pero el cruce de denuncias vaticina que no será fácil que el recinto reabra en la brevedad. 

Y menos volver a realizar la sesión preparatoria para elegir autoridades, que de esta manera continuarían siendo las mismas, con Moreau de presidenta y los vices Omar de Marchi (PRO), José Luis Gioja (Frente de Todos) y Julio Cobos (UCR).

El PRO pedirá la expulsión de Moreau por no respetar el reglamento. Consideran que la sesión que se inició a las 14.30 no era válida, porque el horario de convocatoria era a las 13 y hubo dos prórrogas informadas por la secretaría parlamentaria, cuando la oposición ya había pedido la suspensión.

Pero además cuestionan algunas de las expresiones de Moreau mientras los retaba desde el estrado por no sentarse en sus bancas. Remarcan que le dijo al radical Mario Barletta: «No sé porqué grita ahora. Usted grita de noche».

A Waldo Wolff, del PRO, le advirtió: «Está demasiado colorado. Le va a hacer mal». Y al jefe de la UCR Mario Negri le reclamó: «No me grite a mí, no sé cómo tratará a su mujer».

El PRO también pedirá la expulsión de Osuna, porque cuando terminaba la sesión le decía «asesino» a Gerardo Milman, vice de Ritondo. Aludía a la denuncia por su supuesta participación en el intento de magnicidio a Cristina Kirchner.

Al diputado sanjuanino Walberto Allende lo acusan de haberse acercado a increpar a Ritondo, con quien parecía que se iban a pelear. Y reclaman la salida de Tailhade porque en la conferencia de prensa posterior a la fallida sesión preparatoria, dijo que la UCR está «sodomizada» por Mauricio Macri. Copyright La Politica Online SA 2022

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.