Giubergia: “El proyecto de presupuesto se basa en distorsiones estadísticas y proyecciones macroeconómicas irreales”

 Giubergia: “El proyecto de presupuesto se basa en distorsiones estadísticas y proyecciones macroeconómicas irreales”

El proyecto de presupuesto se basa en distorsiones estadísticas y proyecciones macroeconómicas irreales”, sostuvo en su exposición el secretario del Bloque de Diputados Nacional de la UCR, Miguel Giubergia y resaltó que “así el debate parlamentario acerca del destino de los recursos públicos pierde relevancia, su esencia y efectividad”.

Perico Noticias. presupuesto 2014

La economía argentina se encuentra inmersa en una etapa de recesión innecesaria, auto-infligida, producto de la mala praxis de la política económica”, enfatizó el legislador y añadió que: “El proyecto tiene una marcada falta de rumbo, retardará la recuperación del nivel de actividad, postergará los planes de inversión y afectará negativamente a la creación de empleo y la distribución del ingreso”.

El mensaje de elevación vuelve a ser el de echarle la culpa al desempeño económico mundial, ¿hasta cuándo?”, se preguntó Giubergia e insistió “¿es que nunca revisarán sus errores? ¿Acaso nada parece que tiene que ver la inflación que aprecia el tipo de cambio y encarece los productos argentinos y nos deja fuera de competencia en los mercados internacionales?”.

La negación del fenómeno inflacionario y sus consecuencias es una marca registrada de la administración kirchnerista”, denunció el diputado jujeño y advirtió que “el proyecto oficial dice que vamos a tener una suba de precios de 21,3% -muy por debajo del 39% previsto por estimaciones privadas”.

1826921

Debo reconocer que me equivoqué cuando manifesté que no convocaban para presentar el programa monetario a Fábrega porque no tenían ningún plan, en realidad el plan que tenían era echarlo”, sentenció el diputado de la UCR y aseveró que “planeaban buscar un presidente para el Banco Central dispuesto a utilizar la maquinita de imprimir billetes y financiar al tesoro”.

Es lamentable, pero todas las proyecciones sobre las que se apoya este proyecto se basan más en un deseo que en la pura realidad”, resaltó el legislador radical y agregó: “No puedo dejar de detenerme sobre una de las incongruencias manifiestas de este gobierno, la manía de subsidiar el consumo energético de la clase alta de la ciudad de Buenos Aires”

El proyecto incluye subsidios a la energía por más de 93 mil millones de pesos, que equivalen a cuatro veces el gasto en Asignación Universal por Hijo”, mostró Giubergia y continuó “esto es, por cada peso que se destinará a ayudar a un niño pobre, se destinarán 4 pesos a subsidiar la tarifa energética de una familia de clase alta”.

En los últimos años, nos encontramos en los debates de la Ley de Leyes que el oficialismo nos encontramos ante esta situación: nos quieren hacer cómplices de su relato”, dijo Giubergia y concluyó: “Mientras tanto, los argentinos seguimos sufriendo la impericia del superministro de economía que lo tiene todo estudiado, pero claramente nada aprendido”.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − dos =