El Puente Internacional continuará cerrado hasta el 2021

 El Puente Internacional continuará cerrado hasta el 2021

En conferencia de prensa el Alcalde de Villazon Fernando Acho, dió a conocer el acta de la reunion bilateral de trabajo, Argentina- Bolivia. Donde se abordó la apertura de la frontera La Quiaca – Villazón, ambas partes acordaron la realización de una visita conjunta a la zona de frontera, durante la segunda quincena del mes de enero del 2021, de dónde surgirá la fecha tentativa y las condiciones para la apertura de la frontera. Con respecto a un nuevo puente internacional, el tema será tratado por el Comité de Integración, a realizarse en el primer trimestre del 2021.
Tras la reunión bilateral entre la Cancillería de Bolivia y Argentina, que se realizó en La Paz el 7 y 8 de diciembre, una comisión especial inspeccionará en los próximos días los pasos fronterizos de ambos países antes de establecer la apertura oficial de la frontera.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, a través de un boletín, informó que el encuentro permitió acordar una amplia agenda de temas fronterizos, económico comerciales, de infraestructura, migración, cooperación y diálogo político, entre otros.
Asimismo, se acordó conformar grupos técnicos que desarrollarán reuniones preparatorias, mediante encuentros virtuales, con miras a una próxima reunión entre los presidentes de ambos países.
Mientras, gremiales, bagayeros y estibadores bolivianos que trabajan en las poblaciones fronterizas de San José de Pocitos, Bermejo y Villazón, aseguran que existe el compromiso de estos sectores para cumplir los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de Covid-19, cuando se avale la apertura de los pasos fronterizos oficiales.
Los participantes del encuentro, aclararon que no se habló de habilitar los pasos fronterizos desde el 15 de diciembre, tal como habían informado medios de Bolivia.
El subsecretario de Asuntos de América Latina, Juan Carlos Valle Raleigh, presidió la delegación argentina que arribó a La Paz, con el propósito de acordar un plan de trabajo que permitió reanudar la agenda bilateral con Bolivia, luego de más de 11 meses.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.