Borón destacó la importancia de los movimientos sociales en los procesos de cambios

 Borón destacó la importancia de los movimientos sociales en los procesos de cambios
Charla de Atilio Borón en el Terciario de la Tupac. Destacó la importancia de los movimientos sociales en los procesos de cambios

El reconocido sociólogo argentino Atilio Borón destacó la importancia de los movimientos sociales en los procesos de cambios que vive la región y que “cumplen un papel impulsor en la integración que nuestros gobiernos necesitan”. Las declaraciones las realizó en el marco de la presentación de la reedición del libro el «Socialismo del Siglo XXI” que realizó en el edificio del Instituto Tupac Amaru. La actividad fue organizada por  el Partido Comunista de Jujuy y la Organización Barrial.

Perico Noticias. atilio borón dio una charla en Jujuy. Tupac Amaru

Ante la asistencia de más de 400 alumnos, docentes, dirigentes del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUyO) y público en general, Atilio Borón brindó un detallado panorama sobre la geopolítica mundial pero haciendo hincapié en América Latina, sus perspectivas y desafíos. “No basta con que los gobiernos declaren y actúen unitariamente si no tienen el respaldo de la unidad de los pueblos –advirtió el sociólogo-. Por eso creo que es muy importante tratar de fortalecer esta articulación con los movimientos sociales y las fuerzas políticas hermanas de los otros países de Argentina y Latinoamérica”.

Borón afirmó que en el país hay muchos movimientos sociales pero “no he visto que hayan tenido el crecimiento como acá en Jujuy. La Tupac Amaru ha hecho un trabajo impresionante que ha tenido un éxito notable en varias áreas. Y eso hay que fortalecer”.

En un extracto de su nueva publicación, el prestigioso sociólogo aseguró, citando al presidente ecuatoriano Rafael Correa, que “estamos en un cambio de época”. En ese marco, advirtió que ante el complejo panorama internacional el único camino para seguir creciendo es sostener los vínculos latinoamericanos. Y recordó que “el proceso de creciente unidad empezó en 2005 en la Cumbre de Mar del Plata con Kirchner, Lula y Chávez a la cabeza”.

DSC_1219
Sociólogo Atilio Borón

Al finalizar, Leonardo Rosales docente de la cátedra de Movimientos Sociales del Terciario Tupac Amaru y Referente del Partido Comunista en la provincia declaró: “Atilio es un compañero comprometido con los cambios sociales. Los jujeños no estamos ajenos a esto y con su visita pretendemos que la sociedad jujeña y el alumnado pueda escuchar a este prestigioso académico”. Y agregó: “los sectores sociales también estamos trabajando en el ámbito político, como es el caso del  Frente Unidos y Organizados donde se condensan las necesidades de los sectores populares que fueron postergados durante tantos años”.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.