Con el regreso de Aldo Ponce Río encontró el triunfo

 Con el regreso de Aldo Ponce Río encontró el triunfo

UN TRIUNFO TAN NECESARIO COMO ESPERADO

En el marco del Torneo Federal  de Básquet y por la fecha Nº 10, Río Grande de la Mendieta dio cuenta de Villa San Martin de Resistencia Pcia. de Chaco por 88 a  66; Partido que se disputó en el Estadio de la Federación de básquet de la Pcia. de Jujuy, ante un pequeño grupo de entusiastas que se acercaron a presenciar el encuentro

El enfrentamiento, tuvo un claro dominador, pues Río Grande esta vez mostro iniciativa, decisión y concentración, todo esto traducido en juego, significa 10 puntos de diferencia a su favor al cabo de 4 minutos del primer cuarto y hasta el comienzo del último cuarto en que el azucarero amplió las diferencias.

Río achicó espacios desde el minuto cero, gano en la pintura, salió en velocidad, pero, controlada, además busco siempre al mejor ubicado para hacerle entrega del balón y éste que definiera. Por el contrario Villa San Martin intentó corregir la defensa y solo tuvo éxito parcial en los primeros 5 minutos del 2º cuarto donde llego a achicar la diferencia a 5 puntos. El primer cuarto finalizó 26 a 14.

En el 2º tal como se dijo, Villa San Martin mejoró gracias a que su DT Ramiro Díaz Cuello cambió la defensa a zona, y aparecieron los problemas de Río en cuanto a la lectura de las defensas que le proponía la visita; con ello se perdieron pelotas se marraron tiros libre y disminuyó la efectividad.

El cuarto terminó 37 a 32 a favor del azucarero.

Luego del descanso largo, los de Daniel Luna salieron decididos a liquidar el pleito, y conforme al paso del cronómetro fueron certificando que los dos puntos se quedaban en la Mendieta. Ya a esta altura, Cristian Mamondi, Andrés Mateo y Marcos Maidana  se encaminaban a ser los pilares de este triunfo, no solo por el goleo sino porque cada uno aplicó lo que D Luna indicó.

Mateo, goleador del local (20 puntos en 31’:45” de juego), sique mostrando tibieza en defensa, pero en ataque controló la ansiedad de sus compañeros y mantuvo el balance entre los ataques fijos y las penetraciones. Por su lado Mamondi (19 puntos en 32:42 en cancha), tardó en entrar en partido, pero de a poco se convirtió en una pieza importante en el andamiaje de Río Grande. Por último, Maidana, (18 puntos en 38:26 de acción) fue, para mi gusto, el que mostró mas cambios positivos, pues, pidió juego, tomo decisiones y se comprometió con el resultado, en pocas palabras, le mostró a su DT que esta en condiciones de tomar responsabilidades en cancha.

Los 10 minutos finales fue un compromiso para ambos pues todo estaba definido y restaba que transcurrieran los minutos y sonara la chicharra final  para que el azucarero sumara dos puntos tan necesarios como esperados, pensando en la Tabla de Posiciones y en el encuentro que, por la 11º Fecha, el próximo Domingo 17 de Noviembre, en el Estadio de la Federación  desde las 20:00 horas, recibirá a Dep. Tokio de Posadas, que viene de ganarle a la Unión de Oran por 86 a 76.

Un párrafo aparte para el debut de Aldo Ponce, quien con su sola presencia, le dió al plantel de Rio Grande la imagen de “mas largo”, ojalá que el éxito acompañe  el desempeño de este Ala Pivot que desde hoy integra la plantilla del azucarero.

Sintesis:

Rio Grande 88: C Mamondi(19), J Sánchez Bustamante(6), A Mateo(20), M Maidana(18), M Alonso(8)(FI) José Bustamante(6), Ponce(0), Isaurralde(6), Muzuruana(2), Serrano(3), Borda(0). DT Daniel Luna. A Técnico: Eduardo Barraza

Villa San Martin 66: Alejandro Gómez(2), Facundo Gómez(21), Marcos Greati(1), Rubén Insaurralde(13), Alejo Toledo(11), Francisco Mesa(12), Tortarolo Marcos(4), Carlos Schab(0), Maxi Saravia(2), Juan Toledo(0). Nicolás Oconors(0)

Jueces: Perez Marcelo y Chacana Luis

Parciales: 26 – 14, 11 – 18, 18 – 10, 33 – 24

Lugar: Estadio de la Federación de Básquet

 

Prensa Asoc Rio Grande de la Mendieta

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.