“Homicidio K” Murió un niño por desnutrición

 “Homicidio K” Murió un niño por desnutrición

El relato estalló por los aires. Ayer el luchador social Raúl Castell acusó de homicidio el hecho por el cual un niño qom en el Chaco murió, desnutrido y enfermo por abandono del estado. Hacía meses que se encontraba internado por un cuadro pulmonar causado por la tuberculosis. 

Hasta los mas acerrimos kirchneristas evitaron la polémica, al consentir con el silencio el fracaso distributivo en las tierras de Jorge Capitanich.

nota_219446aa38edd7512e64334caab39949

Néstor Femenía, el niño qom que se encontraba desde hace varios meses en grave estado, afectado de tuberculosis pulmonar y una concurrencia de patologías que complicaron aún más el cuadro clínico, falleció este martes en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital pediátrico Avelino Castelán, de Resistencia. mencionó la Voz del Interior, abriendo la polémica nacional sobre la omisón d epolíticas sociales y la precariedad de otros manejos clientelares, que arrastran toda acción de gobierno en tierras chaqueñas a un rotundo fracaso.

La voz del Interior || Chaco – Conmoción en El Chaco y el país. El luchador por la defensa de los aborígenes,  Juan Rossi, confirmó a SoloChaco la muerte del pequeño Néstor y dijo que “lo mató el hambre, la tuberculósis, el Chagas y la corrupción”.

Néstor era el mayor de cinco hermanos y según el medio Chaco Día por Día, se encontraba con un alto grado de desnutrición.

“Nosotros no vamos a ocultar nada: es un paciente desnutrido con una neumonía por tuberculosis”, había dicho meses atrás el médico del Servicio de Pediatría del hospital de Castelli y director de la Región Sanitaria, Walter Vargas González.

Su familia vivía en el paraje Paso Sosa, ubicado a 12 kilómetros de Villa Río Bermejito.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.