El RENATRE aumenta la prestación por desempleo para trabajadores rurales a $70.200

 El RENATRE aumenta la prestación por desempleo para trabajadores rurales a $70.200

La delegación provincial del RENATRE anunció que el cuerpo directivo del organismo nacional aumentará a partir del mes de diciembre la prestación por desempleo para trabajadores rurales a $70.200.

“La prestación económica, también comprende cobertura médico-asistencial y el servicio de sepelio para el trabajador y su grupo familiar primario, acceso al cobro de las asignaciones familiares que otorga la ANSES, en los casos que corresponda, y a los programas de capacitación del organismo. Asimismo, el período durante el cual se percibió la prestación se computará como tiempo efectivo a los fines previsionales”, explicó el titular del Renatre Jujuy, el Ing. Jorge Rois.

Para acceder a la prestación por desempleo, los trabajadores y trabajadoras rurales deben cumplir con los siguientes requisitos: Poseer el Código Único de Identificación Laboral (CUIL). Encontrarse en situación legal de desempleo por causas no imputables al trabajador o trabajadora. Estar inscripto en el RENATRE. Solicitar la prestación  dentro de los 90 días contados a partir de la fecha en la que el trabajador se quedó sin trabajo. Pasado ese tiempo se descontará un proporcional. Estar debidamente registrados en la seguridad social por parte de su empleador.

Por último el Ing. Jorge Rois recordó que para mayor información se puede llamar, en el horario de atención de lunes a viernes, de 7.30 a 15.30 horas, de forma gratuita al 0800-777-7366, escribir al correo electrónico portal@renatre.org.ar. Además, el sitio web del Registro y sus redes sociales (@renatreinforma) están disponibles para atender todas las consultas. También gestionar la prestación al WhatsApp +54 911 2279-0400.

Acciones y políticas concretas

El RENATRE continúa implementando acciones y políticas concretas en favor de la protección integral de los trabajadores rurales y al servicio de los trabajadores y empleadores del sector.

En este sentido, José Voytenco, presidente del RENATRE, señaló “Este aumento es un paso más para mejorar los ingresos de la familia rural y acompañar a los trabajadores y trabajadoras que perdieron su trabajo en este difícil momento; reforzamos nuestro compromiso con ellos y ellas”.

Adrián Luna Vázquez, tesorero y director del RENATRE, también se refirió al aumento: “Este aumento permitirá que los trabajadores rurales que se encuentren en situación de desempleo puedan contar con un ingreso que les permita afrontar sus necesidades básicas. Estamos convencidos de que esta medida es un paso importante para mejorar la calidad de vida de los trabajadores rurales”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.