El RENATRE aumentó a $85.000 la prestación por desempleo para trabajadores rurales

 El RENATRE aumentó a $85.000 la prestación por desempleo para trabajadores rurales

La Delegación Jujuy del RENATRE anunció un aumento de la prestación por desempleo para trabajadores rurales, llevando el monto máximo a $85.000, y el monto mínimo a $42.500, a partir del mes de marzo de 2024.

“La medida fue aprobada por el Cuerpo Directivo del RENATRE en su reunión del 28 de febrero, con el objetivo de acompañar la situación económica actual y brindar un mayor apoyo a quienes se encuentran en situación legal de desempleo”, destacó el titular del RENATRE Jujuy, el Ing. Jorge Rois.

En este sentido señaló que el aumento se aplicará a todas las prestaciones ordinarias, lo que significa que los trabajadores que se encuentren cobrando la prestación por desempleo verán incrementado su monto a partir de este mes.

Complementando la asistencia económica: la prestación comprende cobertura médico-asistencial y servicio de sepelio para el trabajador y su grupo familiar primario, el acceso al cobro de las asignaciones familiares de la ANSES, en los casos que corresponda, y a los programas de capacitación del organismo. También se computará como tiempo efectivo a los fines previsionales el período durante el cual se percibió la prestación.

Adrián Luna Vázquez, presidente del RENATRE, aseguró: “El Registro a través de estos aumentos cumple con su cometido de mantener el ingreso de los trabajadores rurales desempleados y su familia que más lo necesitan en estos momentos; permitiéndoles afrontar sus necesidades básicas. Para nosotros es de suma importancia incrementar la prestación de manera sostenible”.

Requisitos para acceder a la prestación por desempleo

Los trabajadores rurales deben cumplir con los siguientes requisitos: Poseer el Código Único de Identificación Laboral (CUIL).  Encontrarse en situación legal de desempleo por causas no imputables al trabajador. Estar inscripto en el RENATRE.

La prestación se solicita dentro de los 90 días contados a partir de la fecha en la que el trabajador se haya quedado sin trabajo. Pasado ese tiempo se descontará un proporcional. Deben estar debidamente registrados en la seguridad social por parte de su empleador:

Los trabajadores rurales permanentes: deben tener al menos 6 meses de trabajo con aportes en los últimos 3 años anteriores a la finalización de la relación laboral que dio lugar a la situación legal de desempleo.

Los trabajadores temporarios y permanentes discontinuos deberán contar con los períodos declarados como empleado/a de 180 jornadas efectivas de trabajo dentro de los 36 meses inmediatamente anteriores al cese de la relación laboral/finalización de la temporada o ciclo de prestación de servicios.

Para más información sobre las prestaciones por desempleo, se puede acercar a la delegación o a las Boca de Entrega y Recepción más cercanas, ingresar a www.renatre.org.ar, al portal.renatre.org.ar o llamar al 0-800-777-7366. También gestionar la prestación al WhatsApp +54 911 2279-0400.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.