El sector agrometalmecánico se consolida en la región

 El sector agrometalmecánico se consolida en la región

Con una gran convocatoria de productores y público en general se lleva adelante la 2° Edición de la Exposición Agrometalmecánica de la región NOA “Agrofierro 2018” en el predio ferial de la Escuela Provincial Agrotécnica N° 7 “Ing. Ricardo Hueda” de Ciudad Perico.

Bajo el slogan “Consolidando el sector agrometalmecánico”, la primera muestra de este tipo en la región NOA comenzó el día viernes y finaliza hoy domingo con dinámicas a campo y espectáculos musicales que contarán con la participación de reconocidos músicos que coronarán el éxito de esta segunda edición.

Durante la primera jornada las pymes agrometalmecánicas del Valle de los Pericos sorprendieron al público presente con la presentación de importantes innovaciones en maquinarias que fueron fabricadas con mano de obra local para las principales actividades agroindustriales de la región. Consolidando de esta manera su gran capacidad de satisfacer las demandas del sector productivo en el ámbito nacional e internacional. Mientras en la segunda jornada las dinámicas a campo fueron uno de los principales atractivos no solo de los productores sino también del público en general que se acercó a conocer los últimos avances tecnológicos de las maquinarias agrícolas jujeñas.

“Estamos muy contentos por la respuesta positiva a la convocatoria y lo consideramos un gran reconocimiento al trabajo que venimos realizando desde hace muchos años los fabricantes de maquinarias e implementos agrícolas junto a nuestra familias en el Departamento el Carmen”, aseguraron desde la Cámara Agrometalmecánica del Valle de los Pericos.

La muestra cuenta con alrededor de 20 stands al aire libres, donde los fabricantes, acompañados en esta edición por otras empresas e instituciones del sector y organismos públicos provinciales y nacionales, exhiben una extensa gama de implementos para el sector agrícola y máquinas para la agroindustria, por un valor de aproximadamente 20 millones de pesos, que son diseñados, fabricados y adaptados por mano de obra local.

La gran concurrencia de visitantes tuvo varias opciones para disfrutar en familia donde además de tener un contacto directo con el aparato productivo también pudieron recorrer y visitar otros atractivos como el sector de artesanos, sector de comidas, juegos infantiles, instalaciones de la escuela, entre otros.

Organizada por la Cámara Agrometalmecánica del Valle de los Pericos con el apoyo de la Agencia de Extensión Rural del INTA Perico, la Escuela Provincial Agrotécnica N° 7 “Ing. Ricardo Hueda”, la Municipalidad de Perico y el Gobierno de la Provincia. La primera muestra de este sector en la región “logró superar nuevamente las expectativas de los organizadores por el gran interés que

despertó la iniciativa por segundo año consecutivo tanto en el sector productivo como en la población en general”, aseguraron desde la Cámara.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.