Perico: “Por una sociedad nueva, comprometida con la paz”

 Perico: “Por una sociedad nueva, comprometida con la paz”
Morales estuvo acompañado por el diputado nacional Mario Fiad, los diputados provinciales Alberto Bernis, Jorge Rizzotti, Alejandra Martínez, los concejales de Perico Luciano Demarco, Karina Dibi y el edil de El Carmen, Alejandro Gluck. Morales participó del Tedeum que tuvo lugar en la Parroquia de San José y que estuvo presidido por el Presbítero Germán Maccagno.
IMG_2823
Tras participar de los actos religiosos, Morales destacó la pujanza de Ciudad Perico y su desarrollo agrícola y comercial y apuntó que para potenciar la región es necesario establecer allí una zona franca, que es una propuesta superadora del parque industrial.
 Precisó Morales que la zona franca de Perico debe tener un perfil industrial y agregó que ésta constituirá un centro de atracción de inversiones, en la medida que se prevé importantes exenciones para las industrias. Asimismo destacó que la zona franca será una fuente de generación de trabajo.
Junto con esto, consideró el senador jujeño, “Perico debe convertirse en el centro de la estructura ferroviaria que hay que recuperar”.
Por otra parte, en diálogo con la prensa, Morales ratificó el rechazo del radicalismo a la reforma constitucional que promueve el oficialismo. Observó que “detrás de esta reforma hay una intencionalidad política clara en un año electoral” y reclamó que el debate sobre la modernización de la Constitución Provincial, del que debe participar la sociedad en su conjunto, se  produzca “en un contexto que permita un alto debate y no en un clima de crispación política”.
Por otra parte, objetó que aún el Gobierno no haya definido claramente el escenario electoral, en un contexto de rumores de adelantamiento de los comicios provinciales y cambios en el Código Electoral.
.”Estamos preparados para cualquier escenario, pero exigimos reglas claras” afirmó enfático Gerardo Morales y ratificó que la UCR impugnará un eventual retorno de la Ley de Lemas.
“Al Gobierno Provincial los números le dan mal, tanto en octubre como en un eventual adelantamiento de las elecciones en julio. La realidad es que la elección se define el mismo día de los comicios. Nosotros estamos preparados para ir a la elección cuando la convoquen” agregó Morales, quien señaló que existe una enorme expectativa de cambio en la sociedad y abogó para que el proyecto del radicalismo y sus aliados pueda expresar el anhelo de cambio.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =