El viernes Río en su Microestadio espera a UNCAus

 El viernes Río en su Microestadio espera a UNCAus

En una noche cálida, donde toda una localidad dijo presente para certificar uno de los hechos más importantes  de los últimos tiempos en el interior de la Provincia de Jujuy, Se vivió la inauguración del Micro Estadio de la Asociación Tiro y Deportes Río Grande de La Mendieta, en donde precisamente el “azucarero”,  hará las veces de local.

A modo de debut, se disputó uno de los encuentros de la Fecha Nº 17 del Torneo Federal de Básquet, en donde Rio Grande enfrentó a Independiente de Tucumán. No hubo bandas de música, ni discursos alegóricos, solo alegría en la gente que lentamente se ubicó en las gradas, esperando el comienzo del encuentro.

En ese sentido, y abocándonos a lo deportivo, en un partido de tramite intenso, Independiente de Tucumán siempre estuvo al frente del marcador, pero a pesar de todo Rio no le perdió pisada.

En el primer cuarto los tucumanos de la mano de Lucas Victoriano, manejaron los hilos del partido, hacían control de pelota y buscaban a través de la rotación del balón y bloqueos permanentes desairar a la defensa de Rio Grande que no hacia pie. En la ofensiva los de Daniel Luna, no terminaban las jugadas preparadas, eran anunciadas, con bloqueos poco efectivos y poca coordinación, pero a pesar de todo se las ingeniaron para terminar el cuarto 20 – 25.

El 2º cuarto, tuvo a la visita manteniendo el juego y sacando alguna diferencia que llegó a ser de 13 puntos arriba, por su parte Daniel Luna empezó a rotar el banco, buscando equilibrio en defensa y capacidad de definición en el ataque, de esa manera se fueron al descanso largo con el marcador   29 – 41

En el 3º cuarto mostró como de costumbre el corazón de algunos jugadores, que tomaron la lanza y salieron a dar batalla. La visita, sorprendido, trató de controlar al Local, achicando los espacios, y alternando ataques fijos y en velocidad, de hecho el cuarto terminó 57 – 63.

Los últimos diez minutos encontraron al azucarero sin el convencimiento de que podía y la Visita con buena memoria retomo el control de las acciones y fue llevando el partido de acuerdo a sus pretensiones.

El partido se definió a favor de Independiente por 81 a 72, la misma diferencia que hubo entre ambos allá en el Martilla de la calle Lavalle en el Jardín de la República.

Como corolario, los tucumanos saben que con algunos errores sumaron de a dos y Rio Grande deberá trabajar en defensa (individual, como evitar los Pick and Roll, etc.) y el ofensiva afianzar la relación entre los jugadores y lo que se practica en la semana.

En la próxima fecha se jugará el viernes 17 de Enero y Rio Grande recibirá en su estadio a UNCAus

Sintesis:

Río Grande 72: C Mamondi(15), A Ponce(6), A Mateo(6), G Ibarra(18), M Maidana(13)(FI), J Bostamante, J D Bustamante(12), F Botallo(2), Muzuruana, S Rossa, F Serrano, M Alonso

Independiente 81: J Cognini(9), L Victoriano(25), J Fares(5), P Walter(16), G Ahumada(5)(FI), V Sudol(11), N Otaviani, F Arias(8), F Ortiz(2), G Miranda

Jueces: Angel D’anna, Jorge Luis

Comisionado: Rubén Vera

Prensa Rio Grande

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.