«Elecciones UPCN» Luis Cabana recibió pleno respaldo

 «Elecciones UPCN» Luis Cabana recibió pleno respaldo

El secretario general de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), sede central, Andrés Rodriguez, visitó Jujuy en las últimas horas y le acercó su apoyo irrestricto y el de los demás miembros del consejo directivo nacional a los candidatos locales de la lista Azul y Blanca que encabeza Luis Cabana. Además, advirtió que el aparato del gobierno provincial pretende inmiscuirse en la vida interna del sindicato “plantando” un candidato opositor para las elecciones previstas para el 31 del corriente mes.

 Ante más de cuatrocientas personas que concurrieron a una jornada de capacitación orientada a los delegados y afiliados gremiales, Rodriguez llamó a los afiliados de UPCN Jujuy a votar con conciencia gremial y castigar a quienes hasta un par de semanas atrás formaban parte de la actual comisión directiva y por especulaciones personales y el aprovechamiento de la política externa cambiaron de vereda con la clara intención de destruir la organización sindical.

 “Nuestro querido gremio tiene una larga historia de lucha y de crecimiento permanente. Hemos pasado épocas muy difíciles con gobiernos militares y crisis económicas y sociales, pero fue esta organización sindical la que continuó trabajando con firmeza para devolverle a los trabajadores dignidad y justicia”, arengó el alto dirigente ante el aplauso generalizado de los presentes, mientras reafirmaba la vocación de los integrantes de la lista oficialista de continuar el mismo camino.

  En su mensaje a los afiliados y delegados, ponderó la contracción al trabajo y a la lucha gremial de la mayoría de los integrantes de la lista, que impulsa la reelección de Cabana como secretario general y a la dirigente Miriam Cosio como candidata a secretaria adjunta. Afirmó que quienes integran la lista oficialista están compenetrados con la línea de trabajo fundacional de UPCN, “que no es otro camino que la defensa de los derechos de los trabajadores”.

 Por último, instó a dirigentes y candidatos de la Azul y Blanca a redoblar el esfuerzo y el compromiso gremial por mejores condiciones laborales y salariales para los trabajadores, y pidió a los afiliados “no darle lugar a los oportunistas que valiéndose de un apoyo logístico del gobierno pretenden desembarcar en el gremio con el fin de cercenar derechos y disciplinar a los trabajadores”.-

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.