Emotivo acto en homenaje al ex gobernador «Ingeniero» Carlos Snopek

 Emotivo acto en homenaje al ex gobernador «Ingeniero» Carlos Snopek

Con el acompañamiento del gobernador Gerardo Morales; familiares, referentes y militantes del partido Blanco de los Trabajadores y del Frente Primero Jujuy recordaron la figura del “ingeniero” Carlos Snopek, a 25 de años de su fallecimiento. Durante la jornada evocativa, se realizaron ceremonias en el mausoleo del cementerio de El Salvador y en el monolítico que se encuentra ubicado en la localidad de Chucalezna.

De los actos, también participaron el vicegobernador Carlos Haquim; el ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; el diputado nacional Alejandro Snopek; el referente del partido Blanco de los Trabajadores, Carlos Daniel Snopek; el secretario de Justicia, Daniel Suárez; el secretario de asuntos y relaciones municipales, Sebastián Echavarri; el subdirector de asuntos municipales, Omar Toro; el intendente de Humahuaca, Lito Herrera; el concejal palpaleño, Fabián Rodríguez; el secretario parlamentario de la Legislatura, Javier De Vedia; el dirigente Carlos Pockorny, militantes y familiares.

En el marco de la ceremonia realizada en Capital, el gobernador Morales expresó que el “ingeniero” fue un gran gobernador de todos los jujeños, el cual yo aprendí a conocer y respetar desde la juventud radical y desde la recuperación de la democracia”.

Asimismo, el mandatario provincial señaló que fue uno de los gobernadores que estableció una organización política y en materia de gobierno fue ejemplar, es por eso que muchas de las generaciones posteriores lo vemos como un ejemplo a seguir e imitar por su compromiso con el pueblo de Jujuy.

Por su parte, en el emotivo acto realizado en Chucalezna, el vicegobernador Haquim dijo que desde el sentimiento peronista que nos legó el Ingeniero es que aprendimos que por encima de todo debe estar el interés de Jujuy. “Es por ello que vamos a trabajar, caminar y conversar con cada uno de los jujeños, como lo hacía el ingeniero, para que cada uno de ellos pueda tener las cosas que se merecen y que siempre soñaron”, sentenció.

A su turno, el presidente del partido Gana Jujuy, Agustín Perassi, manifestó que la figura del ex gobernador debiera ser un ejemplo para todos los políticos. “Fue un político que estuvo comprometido con su provincia y con su gente. Recorrió hasta los más recónditos puntos de la Jujuy  y se ocupó de llevar soluciones a aquel que padecía un problema en el lugar donde estuviere, sin que lo esperarán y sin que lo tuvieran que ir a buscar”, subrayó.

Antes de culminar, el ingeniero Carlos Daniel Snopek, hijo del recordado dirigente provincial, ponderó que a 25 años del fallecimiento de mi padre siga existiendo ese reconocimiento de propios y extraños para una persona que siempre se acordó de los que menos tienen y que obró en función de los que más lo necesitan.

Para finalizar, el diputado nacional por Jujuy y titular el partido Blanco de los Trabajadores, Alejandro Snopek, destacó que la honestidad y la vocación de trabajo de su abuelo son dos rasgos ejemplares que siempre lo van a diferenciar del resto.“Cuando culminó sus dos periodos como gobernador, salió con la misma casa, con el mismo auto y sin ningún bien extraño que haya sido obtenido por algún medio ajeno al tema; es decir, que esa honestidad que tenia -entre otras cualidades- es un ejemplo que hoy debería ser copiado por toda la clase política”, concluyó.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.