Emotivo homenaje a Eva Perón

 Emotivo homenaje a Eva Perón

A lo largo de la jornada del miércoles integrantes de la agrupación política Encuentro Jujeño dieron cumplimiento  al programa de actividades conmemorativas que el sector había anunciado en el marco de la “Semana de  Eva Perón” para recordar a la líder justicialista.

 De tal manera, continuando con la  muestra fotográfica y artística preparada para la ocasión, montada desde  el lunes en la plaza Belgrano sobre  calle Sarmiento, referentes de Encuentro Jujeño interactuaron con los  ciudadanos que se acercaban al  stand, donde además se distribuyó  folletería alusiva a la recordación.

Por la tarde, la Banda de la Policía  de la Provincia ejecutó la “Sinfonía  de Eva Perón”, lo que fue el prólogo  del acto central que tuvo como punto  culminante un minuto de silencio a  las 20:25, coincidiendo con la hora  en la que se 64 años atrás se producía  el fallecimiento de Eva Perón. 

  

Luego del silencio ejecutado por la Banda de la Policía, la soprano Marina García entonó las estrofas de la Sinfonía de Eva Perón, momento culmine de la jornada.

 “Para nosotros, Evita y su legado  siguen más vigentes que nunca y por  eso la recordamos, como todos los  años, llevando su mensaje al pueblo”, expresó con emoción en ese  marco el diputado provincial Marcelo Nasif.  También el dirigente destacó que la  propuesta que permaneció dos días  en la plaza Belgrano estará desde  hoy abierta el público en la sede del  PJ, sita en avenida 19 de Abril 1165,  y luego la muestra recorrerá las principales plazas de la provincia “llevando una muestra pictográfica y audiovisual que refleja la vida de Eva  Perón y su lucha y entrega por los derechos sociales y políticos de los trabajadores y las mujeres”.

 “Se trata de una exposición de fotografías y material audiovisual inédito, además de charlas debate y alocuciones a cargo de dirigentes que  así sumará su testimonio en un aniversario más del paso a la inmortalidad de la Jefa Espiritual del Movimiento”, indicó Nasif, que entre  otros aspectos refirió además que  “Evita impulsó y logró la sanción en  1947 de la Ley de Sufragio Femenino; buscó luego la igualdad jurídica  de los cónyuges y la patria potestad  compartida, con el artículo 39 de la  Constitución de 1949” y “desarrolló  una amplia acción social a través de  la Fundación Eva Perón, dirigida a  los grupos más carenciados”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.