Empleados encadenados reclaman sus haberes «Echados en Pandemia»

 Empleados encadenados reclaman sus haberes «Echados en Pandemia»

La Señora Evangelina Romano, empleada del CD de Perico, quien dejó de percibir sus haberes desde principios de este año, por disposición del Intendente de Perico, decidió encadenarse en el cuerpo legislativo, ante su crítica situación social –persona en riesgo sanitario-; pero luego otros empleados en la misma situación decidieron tomar la misma medida.

Romano, aseguró que  dejó de percibir sus haberes, sin notificación; pero las afirmaciones del intendente sobre el tema, hacen suponer que fue echada, ya que el Licenciado Luciano Demarco, aseguró que dejó de pagar los haberes de 10 agentes públicos, porque según los estudios socioeconómicos realizados determinaron que no necesitan.

Demarco, la semana pasada, comentó que existen 200 empleados en ese cuerpo, lo cual considera que debe ser recortado. Sin embargo desde el CD, aseguran que el intendente miente, ya que no habría esa cantidad de empleados, y subrayaron que cuando  concurra la Secretaria de Hacienda CPN Luciana Valeriana a la interpelación el día 1º de octubre, deberá sostener las afirmaciones del Intendente.

Agregaron desde el CD que por ser otro poder, el Intendente no puede tomar decisiones sobre el mismo, debiendo además respetar las nóminas de planta permanente. Los trabajadores que dejaron de percibir sus haberes iniciaron acciones judiciales, con costas y cargo sobre el patrimonio de los funcionarios y el intendente, quienes participaron de la exclusión.

A la Pta. Del Concejo Deliberante 

Sra Gloria Espinosa y concejales

Con todo el respeto que merecen, me dirijo a ustedes, para hacerles saber mi situación económica, en la cual estoy pasando muy mal con mis tres hijos a cargo.

Desde que el Sr Intendente Luciano Demarco nos dejó sin trabajo injustamente, mi familia y yo, ya no podemos más por causa de público conocimiento de la pandemia, no puedo conseguir otro trabajo. 

Para poder sostener las necesidades de ellos, por eso me dirijo a ustedes para  pedirles por favor intercedan por mis niños. Yo soy una de las diez  personas que dejaron sin trabajo  en el Concejo Deliberante, como ustedes ya sabrán no nos pagaron y desde ahí comenzó mi mala situación para mi familia y para mi, actualmente me cortaron la luz porque debo siete boletas de luz ,cuando tengo  para cocinar cocino  a leña porque no tengo para comprar una garrafa de gas y tengo que estar molestando a mi familia por alimentos para mis hijos, necesitaría que  ustedes me ayuden estoy desesperada es feo vivir así no se lo deseo a nadie.

Atte: Evangelina Marcela Romano 

Legajo:33057

Dni:24423048

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.