Empleo digital: Oportunidades y desafíos

 Empleo digital: Oportunidades y desafíos

El programa de Innovación y Tecnología (PIT) de la empresa Ledesma invita mañana miércoles 14 a las 18h a la charla «Oportunidades y desafíos de los nuevos empleos digitales» con el CEO de Nubimetrics, Andrés Jara. Que se transmitirá gratis por Youtube y por Jitsi: http://meet.jit.si/CharlaDigital-AndresJara.

Una charla del Programa de Innovación de Ledesma

Esta charla está dirigida a jóvenes de secundario y terciario, emprendedores y público en general. Se trata de un webinar en el que el reconocido emprendedor jujeño, brindará un panorama sobre las oportunidades laborales desde el rol de un pequeño emprendedor, y la importancia de la capacitación tecnológica.

El Programa de Innovación y Tecnología lleva más de 17 años formando estudiantes de la región de Yungas, con conocimientos y herramientas técnicas que los preparan para el mundo del trabajo

El programa emblema de la empresa Ledesma brinda formación libre y gratuita en tecnología a 600 jóvenes por año en sus tres Centro de Capacitación Informática (en Libertador General San Martín, Calilegua y El Talar). Por las restricciones sanitarias de público conocimiento, y ante la imposibilidad de acceder a clases presenciales, el equipo de Responsabilidad Social de Ledesma adaptó un programa de aprendizaje a distancia, y amplió su matrícula llegando a jóvenes de toda la provincia.

Sobre el Programa de Innovación y Tecnología

El Programa de Innovación y Tecnología de la empresa Ledesma nació con cursos básicos de informática y fue evolucionando hacia herramientas de trabajo colaborativo como entorno Google y aplicaciones y programas con software libre para impresión 3D, realidad aumentada y virtual, robótica, programación y juegos matemáticos, entre otros. Luego, incorporó la enseñanza a niños, especialmente en estas nuevas tecnologías, y a adultos mayores.

A través de capacitaciones a medida, el PIT dicta un ciclo de charlas TICS para docentes en conjunto con los referentes tecnológicos del Área de Educación Digital de la Secretaria de Innovación y Calidad Educativa dependiente del Ministerio de Educación de la provincia.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *