Emprendedores argentinos crearon una tarjeta de débito de bitcoins

 Emprendedores argentinos crearon una tarjeta de débito de bitcoins

Dattatecblog.com –  Dos empresarios argentinos que dieron nacimiento al banco de la moneda virtual, lanzaron recientemente una tarjeta de débito que se podrá usar en todo el mundo.

El banco se llama Xapo y fue creado por Wenceslao Casares y Federico Murrone, dos empresarios que denominan la entidad como un banco ultraseguro. Desde su creación hasta el momento ha recibido una importante inyección de inversores por lo que se animaron a lanzar su propia tarjeta de débito para realizar pagos con la criptomoneda.

La tarjeta se llama Xapo Debit Card, se trata del primer plástico destinado a este tipo de transacciones donde los poseedores de la misma podrán usarla en cualquier parte del mundo “para gastar bitcoins como si fuera dinero en efectivo”, según aseguran en el blog del banco.

Siguiendo con la premisa fundadora de los bitcoins, que asegura que no hay gobierno ni entidad que medie entre la moneda virtual y el usuario, la Debit Card se podrá usar sin necesidad de consultar si el comercio recibe o no bitcoins. Esto es así: cuando el usuario se presente con la tarjeta, abonará el pago total de su compra y el comerciante recibirá aquel pago en la moneda local, mientras que los bitcoins usados se debitarán de la cuenta del comprador.

La tarjeta que será emitida por Mastercard es internacional, lo que asegura que se puede usar en cualquier parte del mundo y quien la solicite podrá recibirla en su domicilio. Si bien el pedido de la misma ya se puede hacer por medio de la página web de Xapo, aseguran que los envíos comenzarán a llegar a sus casas dentro de dos meses.

En cuanto a los costos de la misma, Murrone afirmó a la revista RedUSERS que “A diferencia de otras tarjetas prepagas, esta es una tarjeta de débito que debitará los bitcoins de tu Wallet (monedero disponible para hacer compras desde una App). Recibimos el pedido de transacción en tiempo real, chequeamos y debitamos al tipo de cambio entre bitcoin sin ningún cargo adicional”.

Los usuarios deberán saber que para que cuenten con fondos en bitcoins, tendrán que hacer depósitos en efectivo de la moneda local en un Vault, una caja de seguridad que funciona de la misma forma que un banco.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.