Emprendedores de la capital recibieron subsidios

 Emprendedores de la capital recibieron subsidios

La Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral realizó una nueva entrega de certificados de gestión empresarial y subsidios a distintos beneficiarios de planes sociales que completaron las instancias de capacitación, en el marco de los programas Empleo Independiente y Promover.

La entrega estuvo a cargo del titular de la Gerencia, Eduardo Uriondo y se desarrolló en la sede del organismo en barrio Cuyaya. Cerca de 80 mil pesos se van a repartir entre seis emprendimientos familiares que funcionarán en distintos barrios de nuestra Ciudad.

carla-pereyra-beneficiaria-que-abrira-una-sandwicheria-junto-a-uriondo_11920

En la oportunidad,  Uriondo felicitó a los emprendedores y rescató la modalidad de los proyectos presentados por ser en su mayoría asociativos, vinculando a un familiar “son 15 personas que se benefician y lo más importante no es que participa una, sino dos o más del grupo”, dijo.

También desde el organismo nacional se respaldó  por segunda vez, con la línea de Refinanciamiento a dos emprendimientos – una asesoría integral de ingeniería eléctrica y un negocio de venta de artesanías “Maywasiri”-que demostraron crecimiento de la actividad al cabo de un año. El desembolso para estos emprendimientos fue de 8 mil pesos cada uno.

Sobre este tema, Uriondo indicó que los emprendimientos recibieron el fortalecimiento  económico porque están cumpliendo con lo que “nos hemos propuesto, que el beneficiario consiga salir adelante, que pueda inscribirse como monotributista, que crezca no sólo él, la familia sino también el entorno”.

Continuando, el funcionario destacó la cantidad de proyectos presentados por desocupados con discapacidad a través de la línea Promover, que pasó de un proyecto aprobado durante el año pasado a 22 para este primer semestre.

Sostuvo que “esto sólo se hace por un compromiso de distintas instituciones, del Gobierno de la Provincia y Nación de acercar el beneficio a la población y mejorar  la situación ellos, de la comunidad, de la provincia depende de todos. Este es un trabajo de todos”, remarcó.

Finalmente, Uriondo comentó que desde la Gerencia de Empleo ya se está trabajando para insertar laboralmente en el programa Proemplear a los jóvenes jujeños adheridos al Progresar, modificándose la suma dineraria que reciben mensualmente de 600 pesos a 2 mil pesos por prácticas remuneradas en el sector privado.

Los beneficios de 15 mil pesos que otorgan el programa Empleo Independiente  y Promover serán destinados para la puesta en marcha de una panadería, sandwichería, despensa y un centro de apoyo de enseñanza.

Por su parte, Juan Carlos Delgado, que consiguió apoyo económico mediante el programa Promover, abrirá junto a su hijo una despensa en el barrio Campo Verde. “Para mí es un alivio, tener un trabajo”, dijo Delgado tras recibir el certificado de curso de Gestión Empresarial. “Estoy contento con la ayuda, porque me servirá para mantener mi familia”, acotó. El dinero será destinado para la compra de herramientas que requiere el negocio.

En tanto Silvio Chaile, un joven que se inclinó por el rubro panadería, comentó que en el emprendimiento lo ayudará su familia y que la plata será destinada a la compra de insumos. El mismo va a funcionar en el barrio Constitución.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.