En el equipo de Massa festejan que lograron polarizar con Milei en el debate

 En el equipo de Massa festejan que lograron polarizar con Milei en el debate

Patricia denunció que fue una jugada planificada previamente. En el massismo creen que los cruces con el libertario le sirvieron para explicar su plan.

Sergio Massa quedó conforme con el debate presidencial y cree que le resultó positiva la estrategia de polarizar con Javier Milei, algo que para Patricia Bullrich fue parte de una jugada acordada previamente.

Fuentes del comando de campaña peronista explicaron a LPO que Massa y su equipo sabían que el principal desafío era el tema económico, por lo que se preparó especialmente. En ese sentido, entendían que la mejor estrategia era mostrar su propio plan y confrontar con las ideas de Milei.

Las fuentes explicaron que esa polarización se dio más rápido de lo esperado y Massa decidió acelerar a fondo porque se sintió cómodo. El resultado fue que rápidamente Massa y Milei se agotaron sus derechos a réplica en el primer bloque.

Los primeros veinte minutos del debate estuvieron monopolizados por el peronista y el libertario, algo que quedó muy en evidencia cuando Patricia se desesperó y pidió un derecho a réplica en medio de los dardos cruzados de sus competidores.

«Sentí que intentaron polarizar y no pudieron entre Massa y Milei, no lo pudieron hacer. Esa estrategia de polarizar, que estaba evidentemente planificada, no salió», denunció este lunes la candidata del PRO. «En el debate había una sintonía entre Massa y Milei», sugirió Diego Santilli.

En el massismo festejaron esta polarización y dijeron a LPO que fue positivo para el tigrense, que además se quedó con la última réplica. Además, sostienen, esas intervenciones le sirvieron para despejar dudas y explicar su plan. Creen también que eso lo mostró «más presidenciable» que sus rivales.

Para el massismo eso fue importante porque -según dicen- en los focus group que hicieron después de las medidas postPASO mucha estaba conforme, pero pedía tener más detalles sobre el plan del candidato peronista.

La satisfacción de Massa y su entorno está dada también porque creen que no sufrió ningún traspié ni estuvo arrinconado por sus rivales, algo que lo tenía muy nervioso en la previa como se notó en los primeros minutos.

El tigrense fue coacheado por el equipo del brasileño Edihno Silva, que como reveló LPO fue acercado por Lula Da Silva después de las primarias. También recibió asesoramiento de los estadounidenses Jessica Reis y Robert Gibs, ex colaboradores de la campaña de Obama acercados por Dan Restrepo. Pero la tarea central la tuvo Silva.

En ese grupo nació la idea de tratar de exponer a Milei con las críticas al Papa Francisco, algo que en el massismo creen que les salió muy bien, lo contrario de lo que creen los liberales. En el PRO directamente creen que fue «un centro».

En el equipo de Massa circuló una encuesta de Circuitos en la que el ministro de Economía fue elegido como el ganador del debate por el 26,2% de los encuestados. En segundo lugar aparece Milei 22,3% y en tercero Bullrich con 19,2%.

Copyright La Politica Online SA 2023

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.