En Jujuy 21 pymes más recibirán sus certificados fiscales

A fin de dar a conocer los avances en torno a las solicitudes para acceder a los beneficios estipulados en la Ley Provincial N° 5.922 “De Promoción de Inversiones y el Empleo”, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción se reunieron con empresarios interesados en la normativa.
Emprendedores se sumarán a la Ley de Inversiones.

El encuentro estuvo encabezado por el Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, quien explicó que “se trata del tercer grupo de pymes beneficiadas en lo que respecta a certificados fiscales. Estamos brindando información detallada para que se saquen las dudas que tienen sobre esta iniciativa y se acojan a ella”.

Suárez ponderó los alcances de la Ley 5.922, la cual busca promover la radicación de nuevas inversiones y acrecentar las existentes, generando un conjunto de herramientas que pretenden alentar a los empresarios a apostar por Jujuy, crear nuevos empleos y oportunidades de trabajo genuino.

Para ello prevé una reducción de la alícuota del impuesto a los ingresos brutos, la exención del pago del impuesto al sello o del impuesto inmobiliario, el reintegro de hasta el 30% de la inversión ejecutada, el acceso a garantías para la toma de créditos, reintegros de la contribuciones a la seguridad social por contratación de nuevo personal, entre otras posibilidades.

En ese marco, el secretario señaló que la reunión permitió “tomar contacto con los empresarios y que cada uno conozca el estado de situación de su pedido, porque queremos que puedan avanzar en las presentación de la última documentación que es necesaria para acceder a los beneficios”.

“Es muy importante apoyar a estas pymes porque están generando 251 puestos de trabajos que están certificados, controlados y validados; son empresas que hicieron diferentes inversiones y que nosotros vamos a acompañar para que sigan trabajando”, enfatizó Suárez.

Finalmente, informó que de cumplimentar con todos los requisitos legales estipulados, “serán 21 pymes más que recibirán sus certificados fiscales”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.