En Las Salinas comenzó el rodaje de miniserie internacional SUPERMAX

 En Las Salinas comenzó el rodaje de miniserie internacional SUPERMAX

En un intensa jornada de trabajo, autoridades de Radio y Televisión Pública de Argentina conducida por el jujeño Miguel Pereira, junto al Ministro de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi, autoridades del gobierno de Jujuy y representantes de la Red Globo, tras el primer día de rodaje en Salinas Grandes, conformaron la Comisión de Filmaciones destinada a consolidar a  Jujuy como Polo Audio Visual Internacional.

IMG-20160702-WA0036

Jujuy 04||07||2016|| El día sábado 2 de julio fue la fecha escogida para comenzar el rodaje de la mini serie internacional SUPERMAX que tiene a Jujuy como uno dos los dos escenarios fílmicos.

En las Salinas Grandes se reunió la producción internacional dando inicio al trabajo que permitirá generar 10 capítulos de repercusión global, que en el año 2017 se estrenará en argentina por la TV pública.

IMG-20160702-WA0034

Luego de las tareas pertinentes al mundo fílmico, ya en Purmamarca en horas de la noche, los directivos de RTA, el MDyCP, representantes de la Red Globo y del gobierno de Jujuy conformaron la Comisión de Filmaciones que permitirá asistir a los 200 miembros de la producción durante las semanas de rodaje en Jujuy.

IMG-20160702-WA0035

De esta manera la provincia se afianza como clúster audiovisual, con lo cual abre otra beta de oportunidades para la generación de empleo, ya sea en servicios de turismo, como en servicios fílmicos y aporte de RRHH idóneo; recordemos que en Jujuy existe la carrera de cine, se promocionan concursos y festivales afines a la formación con lo cual la convergencia permite proyectar una nueva industria.

Pereira refirió: -es muy satisfactorio ver que jujuy es por primera vez el escenario de una serie mundial, esto afianza todo el trabajo que se viene realizando desde hace varios años, tanto desde el gobierno, como de los entusiastas audiovisuales. En cuanto a la participación de RTA declaró: –Esta es la prueba mas acabada de integración y promoción del interior, no solo hacia la pantalla nacional, sino a escala global. -Esta iniciativa que hoy podemos palpar como realidad en Jujuy se complementa con el concurso denominado El Mentor, donde los jóvenes pueden acceder a la realización de su propio corto bajo la dirección de Charles McDougall. Concluyó Pereira

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.