“En Libertador, el COE aplanó la curva de contagios con mentiras”

 “En Libertador, el COE aplanó la curva de contagios con mentiras”

La concejal Patricia Gutierrez, tras el reporte del día domingo del COE provincia, cruzó las afirmaciones vertidas por el Dr. Omar Gutierrez, asegurando que en Libertador General San Martín, hace 5 días que no se realizan testeos.

3 de agosto del 2020; Jujuy // Apenas culminó el parte de prensa epidemiológico que brinda el COE provincia, la concejal Patricia Gutierrez disintió, absolutamente con los datos que brindaron en el informe, haciendo referencia específica a la situación sanitaria de la ciudad de Libertador.

 -“Aquí hay dos realidades, la que relata el COE provincia y la que padece Libertador. La realidad que menciona el gobierno, que asegura que hay cien médicos, cada uno de los cuales atiende entre 10 y 15 pacientes, a los cuales ya se le sumaron otros 100 y pronto serán 300 cubriendo 3.000 pacientes, en Libertador es una fantasía, aquí estamos sin telemedicina, la gente está muriendo en sus casas, el Hospital Oscar Orías hace más de una semana que está desbordado; el COE municipal no aporta ninguna repuesta”.

La funcionaria, viene realizando reiteradas denuncias sobre la situación precaria que afronta el sistema sanitario; en todas sus manifestaciones, remarca que la provincia debe conocer la verdad.

-“El Orías posee 6 respiradores en las UTI, y dos en la sala de emergencia. La comunidad de Libertador, desde la mendicidad, logró reunir fondos para armar 4 Unidades de Cuidados Intensivos, una gestión sanitaria abordada desde la comunidad; pero no basta”.

-“Le pido humildemente al gobernador, que envié 40 respiradores, insumos sanitarios y capacitación en abordajes, tratamientos y cuidados intensivos”. Expreso la concejal Gutierrez, quien agregó:

-“Fui la primera en felicitar al gobernador, cuando anunció que tendríamos un hospital de campaña en Libertador, pero paso el tiempo y solo tenemos un lugar para alojar pacientes con COVID, absolutamente carentes del equipamiento sanitario, nos envió una sala de aislamiento”.

-“Mi intervención como funcionaria, y ciudadana, no es una manifestación política, se trata de subsistencia, estamos a 120 km del San Roque, nuestra gente, cuando es derivada se muere en el camino; tenemos una congestión de urgencias permanentes”.

La concejal, advirtió, que viene documentando, cada deceso que se produce en Libertador, para que haya un esclarecimiento, penando las negligencias y el abandono de personas.

Además lamentó, que la directiva de organizar una contención con manzaneras, y personal de APS, que puede tener buenas intenciones; y responder a una estrategia sanitaria seria, llega tarde, sin ninguna garantía que las autoridades locales sean capaces de llevar a cabo esa iniciativa. Gutierrez lamentó, que hasta la fecha, tras enormes impericias probadas y expuestas, no hayan cambiado a la Directora del Hospital, quien es incompetente, según su criterio, -“por favor designen un profesional responsable”. Sentenció Patricia Gutierrez

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.