En marzo la economía creció 1,9% y se recuperó de la caída de febrero

 En marzo la economía creció 1,9% y se recuperó de la caída de febrero
LPOGracias al crecimiento económico de marzo, la economía cerró el primer trimestre con signo positivo.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer este martes los datos correspondientes al Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) de marzo que sugieren el final de la recesión con un crecimiento interanual e intermensual positivo.

La actividad económica en marzo superó en 1,9%  (desestacionalizado) a la marca de febrero, a la vez que fue fue un 0,8% mayor que igual mes del año anterior. De esta manera, el primer trimestre cerró con un crecimiento interanual del 0,1%.

Es que enero había tenido un muy buen desempeño, pero febrero tuvo una fuerte caída (-2,1% interanual y -2,6% intermensual) que desanduvo la mejora de enero. La marca de marzo logró recomponer la serie y terminar el trimestre con saldo positivo pese a la «pausa» de febrero.

De todos modos, cabe destacar tanto que en términos desestacionalizados, la variación interanual fue una leve caída del o,7% y que, aun hacen falta dos trimestres más con valores positivos para afirmar que se trata del comienzo de un ciclo de crecimiento.

Las ramas de actividad que más aportan a la expansión interanual del EMAE en marzo de 2017 son Agricultura, ganadería, caza y silvicultura, Transporte y comunicaciones, Actividades inmobiliarias, empresarias y de alquiler, y Construcción. Pesca, Industria manufacturera y Explotación de minas y canteras son las únicas ramas que inciden negativamente en la variación.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.