En Misiones tampoco hay acuerdo por precio de Tabaco

 En Misiones tampoco hay acuerdo por precio de Tabaco

El tabaco seguirá en los galpones: No hubo acuerdo de precios

La segunda ronda de negociaciones entre la industria y los gremios de productores no pudo dejar el precio de referencia para el tabaco Burley en Misiones. Las posturas permanecen lejanas. Los acopiadores ofrecen un 28 por ciento, los gremios piden  un 66 por ciento

Esta vez la discusión se llevo a cabo en el Ministerio del agro y la producción con la presencia de los representantes de la industria del tabaco y los tres gremios que agrupan a los productores en Misiones.

Las deliberaciones comenzaron alrededor de las 16 y se prolongo hasta casi las 19.30, con un breve cuarto intermedio.
Los gremios insistieron en elevar el precio a 2,74  (dólares), recibiendo como respuesta un incremento del 28 por ciento por sobre la cosecha anterior.
Desde la industria respaldan la propuesta a partir de los inconvenientes que tiene hoy el mercado del tabaco a nivel mundial, con sensible bajas en el consumo, acumulación de stock en la cigarrilleras y la sobre producción en países productores de tabaco Burley.
Desde la Cooperativa tabacalera de Misiones, entidad que acopia tabaco de sus productores señalaron que “nosotros no somos formadores de precios, compramos el tabaco, procesamos y lo vendemos”. De todos modos, señalaron que insistirán ante sus compradores la posibilidad incrementar el valor, pero sabiendo de las condiciones del mercado mundial del tabaco, no será una tarea sencilla”
Cabe destacar que idéntica situación  se observa en las otras provincias tabacaleras como Salta y Jujuy donde tampoco se pudo observar avances en la negociación por el valor del tabaco, en ese caso, para el tabaco Virginia.
Reunión sin fecha
Al término del encuentro no se estableció la fecha de una nueva ronda de negociaciones lo que obviamente provoca cierto malestar en los productores atento a la necesidad de vender su tabaco que a medida que pasan los días pierde calidad y peso.

Más Producción

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.