En octubre vuelven los vuelos comerciales y micros de larga distancia

 En octubre vuelven los vuelos comerciales y micros de larga distancia

Después de meses sin vuelos comerciales o transporte de media y larga distancia a causa del coronavirus, el gobierno nacional está en etapas de definiciones para establecer un protocolo integral de viajeros que permita la vuelta de estas actividades, con el objetivo de desarrollar estrategias para proyectar inversiones.

Según adelantó el ministro de Transporte, Mario Meoni, el gabinete de promoción federal finalizó los protocolos de transporte aeronáutico, realizados en conjunto con los operadores del sistema. Con estas medidas unificadas, elevaron la propuesta al presidente Alberto Fernández «para que el mes próximo se reanuden los vuelos de cabotaje, obviamente entendiendo que hay situaciones en algunas provincias que limitarán esas posibilidades de vuelo pero dándole la facultad a cada» distrito de tomar la decisión definitiva.

Ante este panorama, Meoni aseguró: «Queremos empezar a volar porque entendemos que hay muchas situaciones que son necesarias, de la misma manera que queremos volver a poner el transporte de larga distancia, tanto colectivos como trenes, entendiendo que hay muchos sectores de recursos más bajos que no pueden adquirir un boleto de avión pero que necesitan movilizarse por razones de fuerza mayor».

En los últimos días, el gabinete de promoción federal trabajó sobre propuestas referidas a políticas e incentivos relacionados con el turismo y la cultura; la vinculación con las provincias para fortalecer las políticas públicas nacionales; y la definición de protocolos sanitarios para el transporte. 

Nuevo trámite para entrar y salir del país

La Dirección Nacional de Migraciones oficializó el nuevo requisito para entrar o salir de la Argentina durante la cuarentena. A partir del 7 de septiembre se deberá firmar una declaración jurada. En la misma se establece el cumplimiento de un aislamiento estricto y la asunción de la complejidad de su regreso.

Ahora los viajeros deberán completar los formularios “Declaración Jurada Electrónica para el ingreso al Territorio Nacional” y “Declaración Jurada Electrónica para el egreso del Territorio Nacional”, que estarán disponibles en la página web del organismo.

En la declaración jurada se estipula: «Declaro conocer que por arribar al país, habiendo transitado por “zonas afectadas”, debo permanecer aislado en los lugares o sectores seguros definidos por el gobierno nacional, provincial y/o municipal durante 14 días, contados a partir de la fecha de ingreso al territorio de la REPÚBLICA ARGENTINA».

La persona se compromete, en caso de presentar síntomas, a «reportar de inmediato a los prestadores de salud, con la modalidad establecida en las recomendaciones sanitarias vigentes en cada jurisdicción». En caso de no respetar lo acordado en el documento, «será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.