De los dos lados del mostrador

 De los dos lados del mostrador

En Perico se rompió el sistema republicano, el intendente interino Ramóm Miguel Cheín, es el principal proveedor del Municipio. Bajo su interinato se producirá el fenómeno administrativo  de de ser el único Intendente del país que se paga a si mismo, bajo el silencio de los demás poderes.

Ciudad de Perico  21.12.2013

Nuevamente el FpV se convierte en el talón de aquiles de las conquistas del sistema republicano.   Los festejos por lo 30 años del retorno de la democracia, quedan en la ciudad tabacalera, en un sin sentido.

En la ciudad de Perico, el Sr. Ramón Miguel Cheín resultó electo concejal, el mismo asumió representando a  la fuerza que obtuvo la mayor cantidad de votos (FpV), por lo cual llegó a la presidencia del CD según disposiciones de la Carta Orgánica.

Sin embargo el hecho, de encontrarse el Ing. Rolando Pascual Ficoseco, en una licencia de estudios y tratamientos ambulatorios correspondientes a una madura gestión de salud, permitió la incorporación interina del titular de COMNISE SRL como Pte. Del CD, quedando de manera inaudita, como único caso en todo el país, un intendente al frente de un Municipio del cual su empresa es la principal proveedora; por lo cual su firma se encuentra asentada de los  dos lados del cheque de cancelación de servicios.

Esta situación previsible amerita que el CD de Perico, de manera urgente curso un pedido de intervención al Tribunal de Cuentas de la Provincia. Además por violarse claros impedimentos establecidos en la ley de ética de la función pública (25188) y disposiciones penales (Artículos 148, 148 Bis y 177 del Código Penal Argentino), el fiscal de estado debería intervenir de oficio, para instrumentar acciones que permitan a los ciudadanos de Perico ser asistidos en sus derechos constitucionales en defensa del sistema republicano, el cual se ha roto en la ciudad tabacalera, ante la distracción de la oposición.

Sin duda la ordenanza complementaria aprobada en noviembre pasado para ampliar las restricciones de ingreso como concejal al cuerpo deliberante de Perico, con el nuevo requisito de aportar una planilla de antecedentes policiales, más  el pronunciamiento de los concejales constituidos en la comisión de poder, sobre la honestidad de los aspirantes; fué un circo. La realidad presente deja mal parados a todas las autoridades, ya que las actuaciones administrativas que se ejecutan en el Municipio, son insostenibles, al igual que la indiferencia de los concejales, quienes deberán de inmediato dar repuestas por semejante transgresión al sistema republicano, al dejar sin control las arcas municipales constituidas por aportes del estado nacional, provincial y de los esfuerzos del pueblo de Perico.

20131212_111357 (1)
El empresario Miguel Ramón Cheín socio gerente de CONMISE SRL, proveedor y acreedor del Municipio, es ahora Intendente Interino.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.