En plenario de comisiones se escucharon los aportes de APUAP

 En plenario de comisiones se escucharon los aportes de APUAP

En reunión de plenario de comisiones de Finanzas, Legislación General y Asuntos Institucionales llevada a cabo en el salón Marcos Paz de la Legislatura, fueron recibidos Nicolás Fernández, Secretario General del gremio de los profesionales de la administración pública (APUAP), su adjunto José Cosentini, quienes realizaron sus aportes en el marco del proyecto de Ley de Emergencia Económica que envió el Poder Ejecutivo.

Al término de la reunión, el diputado Adriano Morone, presidente de la comisión de Legislación General se mostró conforme con el resultado de la misma, y comentó que los referentes gremiales concurrieron a dar “su mirada y su aporte a este proyecto de ley de emergencia que venimos tratando”, añadió que este trabajo y estas reuniones se hacen en la línea que solicitara el gobernador de la provincia de “escuchar todas las voces y de trabajar en la redacción definitiva del proyecto en base a todos los aportes”.

Morone señaló que los planteos realizados fueron desde el enfoque “particular de los profesionales de la administración pública” y recordó que ellos “se rigen por el estatuto del empleado público y que tienen, también algunas leyes específicas que regulan la actividad profesional”, con lo que hicieron “sus aportes desde esa mirada”. Indicó que les llevaron tranquilidad “como lo dijo el gobernador que este proyecto de ley no busca bajar los salarios, ni dejar a nadie sin trabajo, sino que tiene que ver con la situación y el contexto económico nacional; y que la provincia pueda garantizar el pago de los salarios”.

Por su parte el Secretario General de APUAP, Nicolás Fernández sostuvo que expresaron la profunda preocupación que existe en el sector, “la ley habla de una serie de emergencias: sanitaria, salarial, las cuales entendemos que son reales y ciertas” y argumentó que “la que sí estamos debatiendo es la de emergencia económica”.

Fernández manifestó que el proyecto va a seguir “siendo discutido en las comisiones, que va a haber un borrador; y que con un dictamen será tratado en el recinto”, explicó.

Finalmente, Fernández se mostró esperanzado “que estos aportes que hemos venido a realizar sean escuchados e incorporados en la ley”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.