Jujuy complicada no puede adherir al aumento sugerido desde nación

El Gobierno nacional firmó el decreto que ordena un incremento de $4.000 para los trabajadores de la administración pública nacional. La suba alcanzará a todos los salarios brutos por debajo de $60 mil.

El aumento es similar al que se anunció la semana pasada para los trabajadores del sector privado en relación de dependencia.Se cobrarán $ 3000 con los haberes de febrero, a los que se le sumarán $ 1000 en marzo.

La firma del decreto se concretó ayer jueves y se publicará hoy en el Boletín Oficial. No alcanza a Convenios con cláusulas de reajuste automático. El Gobierno apuesta a que el incremento para los estatales nacionales se convierta en una primera referencia para la concesión de una suba a los agentes públicos de provincias y municipios.

En ese caso y más allá de que diversas administraciones otorgaron bonos de fin de año o sumas por única vez a su personal, la idea oficial es que se sumen según sus posibilidades y repliquen el aumento salarial estatal de manera de garantizar una recuperación del consumo.

Sin embargo, varios gobernadores anunciaron que no podrían dar semejante aumento en sus provincias. Así lo confirmó ayer el mandatario de Jujuy,

Gerardo Morales, tras reunirse con el ministro del Interior, Eduardo de Pedro. El radical acordó un anticipo financiero de $400 millones tras su paso por la Casa Rosada.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.