En una fuerte apuesta a la región, arriban a Jujuy importantes grupos empresarios

 En una fuerte apuesta a la región, arriban a Jujuy importantes grupos empresarios

En una fuerte apuesta al desarrollo competitivo de la región, este viernes arribarán a la provincia representantes de importantes grupos empresarios de nuestro país, para participar activamente del Seminario “Jujuy en la agenda del desarrollo del norte argentino” organizado por la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación en forma conjunta con el Gobierno de la provincia. El cual se lleva adelante desde el miércoles en la capital jujeña con una serie deactividades:territoriales, cultuales y empresariales.

jujuy procal

“El norte argentino tiene una oportunidad histórica” de la mano de los gobernadores electos de Tucumán y Salta, y de la mano del actual gobernador de Jujuy, que podría ser reelecto. “Esa alianza del norte argentino es la que puede consolidad una relación con el gobierno nacional que permita que definitivamente esta importante región del país tenga un programa de desarrollo sustentable fundado en inversiones, en incorporación de tecnología, en generación de empleo y en un futuro realmente venturoso para sus habitantes”, expresó el Coordinador Ejecutivo de la UCAR, Lic. Jorge Neme, refiriéndose a la importancia “de pensar y repensar hacia dónde va Jujuy”, en el marco de la  jornada regional “Nuevas herramientas de gestión y diferenciación para PyMEs de Jujuy” realizada este jueves en un hotel céntrico de la capital jujeña, de manera conjunta con el Proyecto de Asistencia Integral para el Agregado de Valor en Agroalimentos (PROCAL) y el Gobierno de Jujuy, con la participación de más de 150 personas de distintas localidades de la provincia y la región, así como de funcionarios y técnicos.

La jornada comenzó con un acto apertura que estuvo encabezado por el Subsecretario de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías del MAGyP, Oscar Solís; el coordinador ejecutivo de la UCAR, Jorge Neme y el Secretario General de la Gobernación de Jujuy, Hugo Oscar Insausti. También estuvo presente Pablo Morón, Director de la Dirección de Agroalimentos del MAGyP.

El Subsecretario Solís recordó todos los emprendimientos productivos que ya se están llevando adelante en la provincia -apícola, avícola y hortícola, entre otros- y destacó la importancia de posicionar a Jujuy como la segunda provincia productora de miel orgánica. En ese sentido señaló que se está trabajando con el gobierno provincial para posicionar a Jujuy como provincia productora de alimentos orgánicos, lo que le permitirá diferenciarse en el mercado. Finalmente recalcó la existencia de un estado nacional y provincial presente, que ha dado todo para que las PyMEs se desarrollen.

Por su parte el Secretario Insausti, quien se refirió a las similitudes de las provincias del NOA en cuanto a las dificultades, los desafíos y a las oportunidades que tienen los trabajadores, los empresarios y los emprendedores de la región. En esa línea dijo que es importante compartir cual es el camino crítico que hay que llevar adelante para alcanzar los niveles de desarrollo tanto de Jujuy como del resto del NOA. Por último destacó el trabajo que está realizando la Unidad para el Cambio Rural en la Micro Región de San Pedro y La Esperanza para que esta desarrolle capacidades propias.

“TIEMPO DE BISAGRA”

El miércoles se llevó a cabo la presentación de las acciones de recuperación del Ingenio la Esperanza y la Micro Región de San Pedro y la Esperanza en la Casa Macedonio Graz, con la presencia de Gobernador Eduardo Fellner, autoridades nacionales, provinciales, comunales de la Micro Región de San Pedro y la Esperanza, productores cañeros, Universidad Nacional de Jujuy, trabajadores y representantes de los diferentes actores sociales y económicos de la región.

En la oportunidad Neme, en una claro respaldo del gobierno nacional a la gestión provincial, señaló “estamos en tiempo de bisagra” por lo tanto “no hay que equivocarse ya que aquí no se trata de discursos fáciles sino de trabajo” porque “esto solo es el comienzo de algo que necesita una continuidad  en Jujuy que se llama Eduardo Fellner”, remarcó Neme lo cual fue ratificado a través de un aplauso por la gran convocatoria.

Como culminación del seminario, este viernes, se llevarán a cabo una serie de disertaciones bajo el slogan “Hacia una agenda para la competitividad del norte argentino” destinada a todo el empresariado jujeño, a cargo de representantes de importantes grupos empresario de nuestro país (Grupo Insud, Papel NOA, Grupo los Grobo, Grupo  Phronesis–Oliovita, entre otros),  y de reconocidos especialistas del ámbito académico, FAO, FECOFE, del gobierno provincial y nacional. La jornada se desarrollará en un hotel céntrico de la capital jujeña, ubicado en calle Guemes N° 864, desde las hs 9.30 hasta las hs 17.30.

 

 

.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.