Encuentro interinstitucional: representantes del Ministerio Público de la Acusación se reunieron con personal del servicio de acompañamiento escolar

 Encuentro interinstitucional: representantes del Ministerio Público de la Acusación se reunieron con personal del servicio de acompañamiento escolar

El día lunes 24 del corriente mes y año, en la Cdad. de Libertador General San Martín, el Fiscal Dr. Ernesto Lian Resúa, la Coordinadora de Ayudantes Fiscales Dra. Raquel Lezana y los ayudantes Fiscales Dr. César Díaz, Dr. Julio Guerrero y Dr. Daniel Villacorta Ayala se reunieron con personal del Servicio de Acompañamiento Escolar (SAE) integrado por las profesionales Carina Blancut, Carina Delgado Méndez, Mariela Corimayo, Zenteno Gabriela, Elina Singh, Mónica Sedan y Analía Perret, quienes se desempeña en Libertador General San Martín, Fraile Pintado, Calilegua, Caimancito, Yuto, El Talar y Vinalito.

La reunión tuvo lugar en la Fiscalía de Ldor. Gral. San Martín, sita en calle Entre Ríos N°400. Durante el encuentro se abordaron los problemas a los que frecuentemente se enfrentan las instituciones escolares tales como abuso sexual y violencia de género, y se expusieron los protocolos de actuación y la necesidad de capacitación permanente de todos los actores involucrados.

Asimismo, los representantes del MPA explicaron cuáles son los servicios que brinda el Ministerio Público de la Acusación, y cómo se trabaja desde el Centro de Asistencia a la Víctima (CAV) integrado por un equipo interdisciplinario compuesto por abogados, psicólogos y trabajadores sociales; y la importancia de la Oficina de Resolución Alternativa de Conflictos (RAC).

El Dr. Ernesto Lian Resúa destacó la importancia de este tipo de encuentros interinstitucionales para fortalecer el sistema de protección de derechos de niños, niñas y adolescentes en la región. «Es fundamental trabajar en conjunto con el Servicio de Acompañamiento Escolar para prevenir y atender las situaciones de vulneración que afectan a este sector de la población», afirmó.

Por su parte, las profesionales del SAE agradecieron la disposición del MPA para brindar información y capacitación sobre los temas que les competen. «Es muy valioso contar con el apoyo del Ministerio Público de la Acusación para mejorar nuestra labor en las escuelas y garantizar el bienestar de los niños, niñas y adolescentes», expresaron.

Se acordó realizar encuentros periódicos para dar seguimiento a las acciones conjuntas y evaluar los resultados obtenidos.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.