Entraron en funcionamiento flamantes máquinas y camiones en Agua Potable de Jujuy

 Entraron en funcionamiento flamantes máquinas y camiones en Agua Potable de Jujuy

Los flamantes camiones y maquinaria pesada de primer nivel aumentan la capacidad de acción de Agua Potable de Jujuy en toda la provincia.

Bajo el objetivo de realizar obras y trabajos pensando en el verano, entraron en funcionamiento camiones y maquinaria pesada de primer nivel de Agua Potable de Jujuy en toda la provincia. Estas unidades aumentan la flota perteneciente a la empresa estatal de servicios públicos que interviene constantemente en el territorio.

Actualmente, la maquinaria pesada se despliega en diferentes puntos de Jujuy ejecutando obras importantes como las que se están llevando a cabo en las lagunas de presedimentación de San Pedro de Jujuy y Libertador General San Martín, entre otras. Además, los camiones con capacidad de traslado de agua potable también están actuando en las diferentes localidades donde es necesaria su presencia.

La flamante flota 0 km que está en funciones de obra y emergencias hídricas está compuesta por un camión con equipo desobstructor de 4500 litros, 2 camiones con equipo desobstructor/aspirador de 4000 litros de agua y atmosférico de 6000 litros de líquidos cloacales, un camión con tanque cisterna de 30 mil litros equipado con motobomba de 5.5 HP, un camión con tanque cisterna de 32 mil litros equipado con motobomba de 5.5 HP, 2 retroexcavadoras con brazo extensible y un camión Tatu con caja volcadora de 17 metros cúbicos.

Estas destacadas incorporaciones aumentan la capacidad de acción de Agua Potable de Jujuy en toda la provincia, recordando que en el pasado al no contar con maquinaria propia se debía alquilar y eso demoraba en la respuesta a los inconvenientes hídricos que se presentaban. Además, es importante recalcar que todo este movimiento significaba un gasto de recursos que ya no será un necesario realizar. 

De esta manera Agua Potable de Jujuy, esta vez con nueva maquinaria, continúa cumpliendo con la premisa del gobernador Gerardo Morales, de llevar a los jujeños más y mejores servicios de calidad, con nuevas adquisiciones.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.