Entrega de cargos titulares a 1100 docentes de nivel Inicial y Primario

 Entrega de cargos titulares a 1100 docentes de nivel Inicial y Primario
El Ministerio de Educación de la Provincia, en un trabajo coordinado con la Junta Provincial de Calificación Docente (JPCD), dio inicio al proceso de titularización de 1.100 docentes de nivel Inicial y Primario en instalaciones del Colegio Santa Teresita. El acto estuvo encabezado por la ministra de Educación, Miriam Serrano, junto al secretario de Gestión Educativa Federico Medrano, y al presidente de la JPCD, Darío Aban.

Al usar la palabra, la ministra de Educación destacó la importancia de la titularización de 1100 docentes de nivel Inicial y Primario, deseándoles el mejor de los éxitos en su nueva etapa. Resaltó la «vocación y el compromiso» de cada uno de ellos, subrayando que actos como estos constituyen un «reconocimiento a la docencia».

Por su parte, Darío Aban anunció que desde hoy hasta el viernes se procederá a cubrir esa cantidad de vacantes titulares de planta permanente, lo que representa estabilidad laboral para numerosas familias docentes en diversas especialidades. Esta medida del Ministerio de Educación hace a la estabilidad laboral del personal docente, a la vez que fortalece el sistema educativo provincial.

Serrano recordó, por otro lado, la puesta en marcha del Plan Provincial de Alfabetización como principal eje de acción del Ministerio, destacando la importancia de brindar a los estudiantes todas las herramientas necesarias para construir su proyecto de vida. 

Asimismo, Federico Medrano instó a los docentes a continuar ejerciendo su profesión con el compromiso social necesario para alcanzar metas educativas ambiciosas. 

«Vamos a poner el foco en la alfabetización inicial, pero también en la alfabetización avanzada y en el nivel Superior en la escritura académica. Queremos que escuela y comunidad logren ese cambio cultural que solo es posible si lo hacemos entre todos», enfatizó Medrano. 

En la primera jornada de ofrecimiento de cargos, los docentes de Nivel Inicial se ubicaron en el auditorio del Colegio, mientras que los maestros de grado lo hicieron en el Polideportivo. Antes de comenzar el proceso, un asesor legal explicó algunos alcances de la normativa vigente.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.