Entregaron fertilizantes e insumos a productores tabacaleros

 Entregaron fertilizantes e insumos a productores tabacaleros

Entregaron fertilizantes y la canasta de insumos a pequeños productores tabacaleros, que permitirá el correcto desarrollo de la campaña 2021.

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción realiza como cada año la entrega de fertilizantes e insumos para pequeños productores tabacaleros de Jujuy. Esto ayuda a iniciar sus plantaciones de manera ordenada y así obtener un desarrollo óptimo de cultivo.

Parte de la entrega se realizó ayer en la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, la secretaria de Desarrollo Productivo Patricia Ríos, señaló tras el evento que “el Gobierno Provincial viene desarrollando este programa articuladamente con la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy desde el año 2.017, asistiendo a más de 400 productores tabacaleros de baja escala”.

“Esta entrega de fertilizantes para nosotros es muy importante, se hace en el marco de un trabajo en conjunto, en donde podemos decir que por quinto año consecutivo estamos brindando este Programa Operativo Anual (POA) de Fertilizantes e Insumos que llega directamente al productor que más lo necesita”, agregó la funcionaria.

Asimismo, mencionó que este año se espera la aprobación del Subcomponente por parte de la Secretaría Agricultura de la Nación y la liberación de los recursos que corresponden al 20% del Fondo Especial del Tabaco para que se puedan financiar este y los demás programas que traen beneficios al sector en su conjunto. “Estamos terminando la entrega sin haber recibido del Gobierno Nacional el aporte de este plan operativo para esta campaña. El plan ya está presentado, pero no hemos recibido ni un solo peso del gobierno nacional”.

Para los interesados, dudas o consultas se encuentra a disposición el teléfono 388-4447097, de lunes a viernes de 8 a 14, también vía WhatsApp o por correo electrónico a sdptabaco@gmail.com.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.