Envían el proyecto para reducir el IVA a alimentos de la Canasta Básica

 Envían el proyecto para reducir el IVA a alimentos de la Canasta Básica

Beneficiará a 8 millones de personas, la mayoría radicadas en el Norte Grande (NEA-NOA) donde proporcionalmente se encuentra la mayor cantidad de pobres.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, confirmó que esta semana el Gobierno nacional enviará al Congreso el proyecto para reducir el IVA a alimentos, una medida para tratar de paliar el incremento de precios.

El funcionario indicó que la medida beneficiará a 8 millones de personas «que se encuentran en situación de vulnerabilidad», aunque reconoció que en el país hay 12 millones de personas con dificultades para completar su alimentación. «A pesar que podemos darle de comer a 400 millones de personas, hay 12 millones de personas que no comen bien», indicó.

Por el mayor número de probreza en el NEA-NOA, proporcionalmente debería beneficiar a un número mayor de familias de las provincias del Norte Grande.

El anuncio lo hizo en el seminario «Argentina Summit», organizado por la agencia Bloomberg en el Museo Nacional de Artes Decorativas, en el barrio porteño de Recoleta.

“Estamos cuidando a los que menos tienen. Sabemos que algunas medidas que tomamos tuvieron un efecto negativo, y estamos tratando de atenuarlo”, reconoció Prat Gay, quien ratificó que en los próximos se enviará al Congreso.

El funcionario subrayó que el gobierno nacional está “llegando al final de la primera etapa, donde había que hacer cosas pronto y se hicieron”, y abogó porque “todo el entusiasmo que hay con Argentina pase a la acción”.

“Estamos encaminándonos a un país con pobreza cero. Todo lo que hace el gobierno de (Mauricio) Macri va en esa dirección”, afirmó el ministro, quien puntualizó que “la idea es crear trabajos dignos, que reemplacen lo que hasta ahora cuidamos con planes sociales”.

Más allá de los dichos de Prat Gay, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, también dijo hoy que están «terminando» el proyecto de devolución de IVA y será presentado al Congreso «lo antes posible».

El objetivo del proyecto es que los sectores de menores recursos de la población (jubilados, beneficiarios de la AUH y otros programas sociales y otros) se beneficien con la devolución del 21 por ciento del IVA (o 10,5 por ciento en el caso de los productos con esa alícuota) a través del pago con tarjeta de débito.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.