Equipamiento para El Centro Integrador Comunitario

 Equipamiento para El Centro Integrador Comunitario

En el marco del Programa Redes Nación, Redes Jujuy y a través de la Secretaría de Planificación y Políticas Sanitarias, San Pedro de Jujuy recibió equipamiento para el Centro Integrador Comunitario de la Nueva Ciudad. Participaron del acto el Intendente Julio César Bravo y el Ministro de Salud Mario Fiad.

El proyecto de equipamiento corresponde al fortalecimiento de la institución, para la difusión y prevención de enfermedades crónicas no transmisibles.

Entre los elementos entregados se destaca la compra de 2 aires acondicionados, 100 sillas de plástico, 100 sillas para conferencias, una pantalla interactiva, cañón, proyector, equipo de audio completo, mesa para conferencias, etc.

La entrega corresponde a la primera etapa del proyecto, se espera concretar la segunda etapa que implica la instalación de un laboratorio de análisis clínico, que permitirá detectar y controlar enfermedades crónicas no transmisibles y una tercera etapa en la que se procederá al equipamiento de la cocina del CIC, con el objetivo de fomentar los hábitos alimenticios saludables.

En su discurso, el Intendente Julio Bravo se mostró orgulloso por poder dejar formalmente inaugurada la sala, equipada con la mejor tecnología para permitir las tareas de prevención contra las distintas enfermedades. Resaltó que sin duda alguna el trabajo conjunto con el Gobierno de la provincia se vuelca en beneficios para la comunidad.

Por su parte, el titular de la cartera sanitaria, Mario Fiad expresó su alegría por todo el trabajo que llevaron a cabo, de manera mancomunada con la Municipalidad de San Pedro para poder refuncionalizar el Sum del centro integrador comunitario. Estos centros, no solo están destinados a la capitación, sino también a la promoción y la prevención de la salud. Desde Nación, con el programa Redes, se pretende fomentar acciones concretas que beneficien a la comunidad y que le den la posibilidad a las comunidades de acceder a más financiamiento.

En el caso de San Pedro, se pudo llegar a este proceso gracias al compromiso permanente del Intendente Julio Bravo y a la preocupación puesta de manifiesto en sus acciones destinadas a ayudar a la comunidad.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.