Cheín: “El que no ve a Perico como el corazón productivo de la provincia, se equivoca”

 Cheín: “El que no ve a Perico como el corazón productivo de la provincia, se equivoca”

Ciudad de Perico |20.06.2014  |

“Es irresponsable  alentar una crisis social, para beneficio personal, aprovechando un delicado escenario  nacional”. Refrió Cheín respecto de las ausencias registradas en el CD y de la postura radicalizada de grupos minoritarios que impiden la aprobación de la ordenanza tributaria.

“Es irresponsable  alentar una crisis social, para beneficio personal, aprovechando un delicado escenario  nacional”. Refrió Miguel Cheín respecto de las ausencias registradas en el CD y de la postura radicalizada de grupos minoritarios que impiden la aprobación de la ordenanza tributaria.

El día jueves 19 de junio intentó sesionar el CD de la Ciudad de Perico, pero la sesión ordinaria cuyo orden del día preveía el tratamiento de 50 puntos, no pudo realizarse por falta de quórum debido a las ausencias de cuatro concejales, dos de la UCR y dos del partido municipal EDIJUS. Entre los temas destacados para su tratamiento, estaba el proyecto de ordenanza tributaria 2014, el que deberá esperar hasta la otra semana para su tratamiento, siempre que haya voluntad por parte de los concejales opositores, refirieron en el recinto.

Ante la falta de quorum para dar inicio la sesión, el Pte. del CD Ramón Miguel Cheín hizo referencia a la inválida situación: “Lamentamos que no estén presentes todos los concejales, ya que uno de los temas es muy importante para los planes que nuestro intendente tiene para la ciudad, me refiero al proyecto de ordenanza tributaria 2014, herramienta básica para organizar la gestión municipal”.

 

-“Merece que hagamos un análisis de las dificultades que le ponen a la ciudad quienes no colaboran con responsabilidad en la discusión definitiva de la norma, un municipio sin recursos, es un municipio sin servicios”. -“Hemos realizado concesiones, buscando un equilibrio entre las peticiones de la multisectortial y nuestra posición, a pesar que sus pedidos fueron realizados desde una ilegal  presión al sitiar injustamente a nuestra ciudad”.

-“Nos cuesta entender el impedimento -porque sí-, sus argumentos fueron incorporados en el proyecto, ahora no hay excusas, pero sin embargo brillan por sus ausencias”.  “Considero que este sector recapacitará, ya que estamos poniendo en riesgo los derechos de los contribuyentes, los servicios municipales y se promueve un clima hostil a la convivencia, haciendo mucho daño en la sociedad”.

-“esta visión reducida, es una muestra de  frustración política y de una miopía en cuanto a propuestas superadoras. Si no ven que Perico es una ciudad pujante, que demanda mayores esfuerzos, para acompañar las expectativas de la mayoría de los ciudadanos; si no entienden que nuestro perfil  es comercial y que estamos destinados a ser el corazón productivo de la provincia; sencillamente están equivocados”.

Perico Noticias. Miguel Cheín. Tributaria 2014

«Al parecer para estos políticos aprobar una ordenanza tributaria representa un costo político, pero en realidad, debemos darle al municipio sustentabilidad económica, es nuestra responsabilidad legislativa».

-“No se puede hacer política desde premisas desestabilizantes, las diferencias se deben superar desde el diálogo. “El orden y la jerarquía institucional son innegociables, son pilares de la democracia, sobre los cuales debemos construir”. «No es posible que desde las empresas de remises, se atente contra una ordenanza cuando ellos no están contemplados en la misma. No es posible que haya grupos de feriantes que  protestan desmesuradamente, siendo los mismos los que también impiden en el municipio de Monterrico la regulación de la tributaria porque poseen puestos en esa localidad, exhibiendo capacidad contributiva como pocos  pero poca responsabilidad cívica. No es posible que haya ex concejales al frente de esta cruzada desestabilizante, cuando tuvieron la oportunidad de legislar al respecto y no lo hicieron, pero en cambio cobraron sus dietas. No es posible que al frente de la multisectorial, agrupación informal, se encuentren políticos, desnaturalizando los supuestos reclamos sectoriales, pretendiendo que el reclamo se convierta en el trampolín de sus ambiciones políticas. No es posible que haya pequeños grupos comerciales reaccionarios que no interpreten los impuestos como una obligación retributiva, de cuyo retorno se sustentan los servicios a una ciudad de mayor consumo, condición que permite a su vez el crecimiento de sus negocios».

-«Sin embargo, aceptamos esta realidad, por lo cual hemos sugerido al Municipio que instrumente una campaña de educación tributaria, porque indudablemente tenemos un problema a la hora de asumir nuestras obligaciones». Con respecto a otros aspectos en lo cual trabaja el municipio Cheín declaró: – «Estamos trabajando en consolidar un programa de desarrollo regional, la voluntad política de nuestro intendente definió la industrialización de la zona como la prioridad».

-«Sabemos que el estado no puede resistir más el crecimiento del gasto público, por eso ante los primeros síntomas que comenzaron a darse en la retracción del empleo  privado, hemos decidido apuntalar el nacimiento en un futuro cercano de decenas de empresas integradas en la producción de energías limpias, metalmecánica, alimentos y agregado de valor para toda la producción primaria de los valles de los Pericos y Siancas, porque creemos que es posible aumentar la oferta del empleo privado, por eso apostamos al Parque Industrial, no solo al nuestro, sino también por el de Güemes, si nos complementamos habrá  oportunidad para un fuerte desarrollo de ambos polos productivos, y con ellos habrá una expansión de los servicios comerciales urbanos».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.