España asegura que, “es la primera vez que hay una decisión concreta de invertir en Argentina”

 España asegura que, “es la primera vez que hay una decisión concreta de invertir en Argentina”

La economía de Reino Unido está estancada y se reaviva el riesgo de una posible recesión en los próximos meses.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Diego Estévez, economista especializado en la materia, quien habló sobre la crisis que afronta el país europeo.

Crisis en Reino Unido

“Es cierto que Reino Unido tiene problemas económicos por el incremento de las tasas de interés”, dijo Estévez, quien luego completó: “El salario real está bajando contra el aumento de las hipotecas”.

“Hay gente que deja de pagar sus hipotecas, no hay una crisis generalizada”, disparó el experto. “La suba de tasas de interés fue por el alza inflacionaria que deriva de la guerra en Ucrania y la pandemia”.

La imagen de Javier Milei en Europa

Por otro lado, el economista dijo que hay muchos sectores viendo que en España hay un riesgo cada vez más alto por sus problemas políticos. “Muchos empresarios dudan seguir invirtiendo en España y están pensando en la Argentina como opción”, complementó.

“Desde hace 20 días que las empresas no paran de hablar del fenómeno Milei en Europa, están ansiosos de conocer las medidas. Es notable la expectativa que hay para invertir en Argentina”, dijo el analista.

“Es la primera vez que veo una decisión concreta de invertir en ‘fierros’ en Argentina”, detalló el economista. “El caso de Elon Musk es un tema muy concreto para el país”, añadió.

Finalmente, Estévez dijo que hay una alta valoración de los españoles en la mano de obra argentina. “Hay una visión de que hay que aprovechar este momento porque habrá medidas muy liberales y pro inversión”, concluyó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.