Estados Unidos dejará de comprar petróleo a Rusia, «pero le compraría a Venezuela»

 Estados Unidos dejará de comprar petróleo a Rusia, «pero le compraría a Venezuela»

La administración Biden avanzará en esta sanción económica sin participación de sus aliados europeos. También vienen trabajando sobre una posible flexibilización de sanciones sobre Venezuela, para posibles compras de crudo a ese país. El gobierno de Estados Unidos confirmó hoy que inició conversaciones con el de Venezuela con el fin de explorar la posibilidad de comprar petróleo venezolano para sustituir importaciones de crudo ruso, como parte de las sanciones a Moscú por la invasión a Ucrania.

La administración de Joe Biden impondrá una prohibición a las importaciones estadounidenses de energía rusa este martes sin la participación de sus aliados europeos, según personas familiarizadas con el asunto. La prohibición incluirá el petróleo ruso, el gas natural licuado y el carbón. La decisión se tomó en consulta con los aliados europeos, que dependen más que Estados Unidos de la energía rusa.

La Casa Blanca anunció el martes que el presidente Joe Biden “anunciará acciones para seguir responsabilizando a Rusia por su guerra no provocada e injustificada contra Ucrania”, aunque no especificó las medidas. Está previsto que hable a las 10:45 en Washington, según información provista por el medio económico Bloomberg.

Los futuros del petróleo crudo ampliaron sus ganancias tras la noticia, subiendo un 4% a 124,21 dólares a las 8:19  en Nueva York. La perspectiva de una prohibición de importación de petróleo está ayudando a impulsar el crudo a sus niveles más altos desde 2008.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.