Ficoseco recibirá de CFK millonario (ANR) para el PIP

 Ficoseco recibirá de CFK millonario (ANR) para el PIP

Argentina cuenta hoy con 315 parque industriales activos y tiene en carpeta otros 223 proyectos, según la información oficial.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, dispuso además que «los créditos subsidiados -por el ministerio- para que las pymes se radiquen en estos espacios públicos también podrán ser usados para que se localicen en un parque privado».

Se refiere a los préstamos del Banco Nación destinados a la radicación o ampliación de pymes en parques industriales, cuya tasa está subsidiada por el gobierno nacional.

El Ministerio de Industria quintuplicó el monto de Aportes No Reintegrables (ANR) para obras de infraestructura interna, en los parques industriales públicos de todo el país, elevándolos de $600.000 a $3.000.000.

El PIP cuenta con un Consejo de Administración cuyo Gerente Ad-Honorem es el CPN José Luis Benedetto, quien es además concejal; el Consejo de Administración todavía se encuentra incompleto en cuanto a nómina definitiva de autoridades, ya que un tercio del mismo debe estar compuesto por representantes de industrias adjudicadas al predio, situación que la autoridad de aplicación; El Ministerio de la Producción de la Provincia, aún no resolvió.

El control de los recursos también está bajo la autoridad de aplicación, la cual según la ley deberá crear una entidad encargada de monitorear el Desarrollo del PIP. Por su parte el CD de la ciudad de Perico, posee facultades para solicitar informes sobre el uso de los recursos que se realice el PIP, por ser este predio una dependencia municipal.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.