Éxodo Jujeño: Morales presente en el tradicional cambio de Guardia de Honor

 Éxodo Jujeño: Morales presente en el tradicional cambio de Guardia de Honor

En el marco de los actos oficiales por el 211 aniversario de la gesta heróica del Éxodo Jujeño, el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, la primera dama jujeña Tulia Snopek y el ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, participaron del acto de cambio de Guardia de Honor que se realizó en la explanada de Casa de Gobierno.

El ministro Sadir puso de relieve la participación de la comunidad en un evento que año a año congrega a los jujeños y turistas, en esta fecha tan cara a los sentimientos de cada habitante de Jujuy, y que los llena de orgullo por aquella valiente gesta que se llevó a cabo en 1812.

Sadir, destacó que la tradicional ceremonia, de cambio de Guardia de Honor, forma parte de los actos oficiales que conmemoran el Éxodo Jujeño, acontecimiento reconocido por el General Manuel Belgrano, quien entregó al pueblo de Jujuy la Bandera de la Libertad Civil.

Finalmente, el ministro ponderó el rol central que ocupó la provincia en el proceso de la independencia del país.

En la ceremonia estuvieron presentes los ministros de Cultura y Turismo, Federico Posadas; el de Trabajo y Empleo, Gaspar Santillán; autoridades militares; y funcionarios de diversas carteras del Poder Ejecutivo.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.