Falleció una menor de edad en una fiesta clandestina

 Falleció una menor de edad en una fiesta clandestina

Este fin de semana, una adolescente perdió la vida en una fiesta privada, aparentemente clandestina, en circunstancias que la Justicia y la Policía tratan de esclarecer.

fiesta-reyes

Se trata, de acuerdo a fuentes policiales, de una joven de 17 años, identificada como Emilce Pérez, alumna de quinto año del Colegio Nuestra Señora del Huerto, quien concurrió a una fiesta privada con ocasión de los festejos de Halloween y un cumpleaños de uno de sus compañeros.

Según se pudo conocer, la joven y sus compañeros de curso participaban de una fiesta privada en una casa de campo en la zona de Reyes, justo al frente de la comisión Municipal.

De acuerdo a las versiones que pudimos recoger, la joven habría sido encontrada en la rotonda por sus compañeros, y llevada nuevamente a la casa donde se celebraba la fiesta y, debido al color pálido que tomaba su cuerpo, es que uno de los jóvenes decidió dar cuenta al servicio de emergencias.

Siempre de acuerdo a las fuentes policiales, en un primer diagnóstico los paramédicos habrían determinado que se trataría de un caso de broncoaspiración (ahogamiento por el propio vómito), sin embargo el cuerpo aguarda una autopsia en la Morgue Judicial.

Ante el llamado, efectivos de la Seccional 54 de Yala, conjuntamente con el SAME, se apersonaron en el domicilio.  La causa recayó en la fiscalía de Turno del Dr. Gustavo Araya.  También participan la dirección de Investigaciones en las pesquisas.

A su llegada, los efectivos policiales dispusieron de la detención de 25 personas, todas menores de edad, que se encontraban en el domicilio, para posteriormente liberarlos a disposición de sus padres.  Las fuentes indicaron que todos los detenidos estaban en estado ebriedad, según constató el médico de Policía.

DENUNCIAS DE LOS VECINOS

Previamente al hecho luctuoso, vecinos del lugar habían dado cuenta a la Policía para quejarse de una situación que se repite, según afirmaron, todas las semanas.

Pablo Bustamante, vecino de la casa donde se celebraba el evento privado, denunció ante los medios que todas las semanas se realizan fiestas y eventos privados en ese domicilio “que no está habilitado como boliche”.

“A la 1 de la mañana me comunique con el 911, me atendió el agente Flores, puse en conocimiento que estaba pasando esto, una fiesta totalmente descontrolada, con música, con pirotecnia, con gente alcoholizada”, denunció airado ante los medios, y agregó “después de una hora llegó un móvil policial desde Yala, no hicieron nada, me dijeron que iban a dar una vuelta y volvían, no volvieron más”.

Bustamante aseguró que en cuanto los jóvenes se percataron de su denuncia, lo agredieron y amenazaron, “Cuando los chicos ven que yo hago la denuncia me empezaron a apedrear la casa, me empezaron a decir que me iban a matar, a amenazarme que me conocían, sabían mi nombre”.

“Yo los identifico, se que vive en Reyes uno de ellos.  Despues me comuniqué nuevamente con el 911, los puse en conocimiento de lo que estaba sucediendo, y bueno ahí está la consecuencia, murió una menor intoxicada por alcohol, creo, pero la inacción policial es espantosa”, concluyó el vecino.

Consultado sobre pormenores afirmó, “todos eran menores, o al menos jóvenes.  No es la primera vez, sucede todos los fines de semana, esto es tierra de nadie hay fiesta con todo, con conjuntos, con luces, con pirotecnia, con todo, no es fiesta de dos pesos.  No es un local, es una casa particular.  No se si la utilizan como boliche, pero si para fiestas clandestinas”.

En cuanto a la fiesta fatal de este fin de semana, refirió:  “ Habían no menos de 90, 100 personas, niños y adolescentes, todos alcoholizados.  Rompieron el medidor ese de luz de la ruta, lo rompieron a pedradas.  La propietaria del lugar se llama Lidia Mendez Ramirez, no si si organiza ella o si alquila la casa, desconozco.  Habían automóviles de alta gama.”.

Finalmente, denunció que su perro está desaparecido, “no aparece mi perro”, denunció aunque sin endilgar directamente la culpabilidad a los chicos fiesteros.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.