Federación de Cooperativas de Transporte Alternativo busca estabilidad laboral para 3500 familias

 Federación de Cooperativas de Transporte Alternativo busca estabilidad laboral para 3500 familias

Esteban Barros; Pte. de La Federación de Cooperativas de Transporte de Jujuy

Esta vez la Federación de Cooperativa de Transporte Alternativo de Jujuy, que nuclea a mas de 30 cooperativas, realizó un acto en la Ciudad de Perico, donde asistieron más de 300 trabajadores junto a sus familias. El acto es para hacer visible la demanda de regularidad laboral de miles de jujeños que subsisten de esa actividad.

Jujuy. 25.07.2013

El día de ayer mas de 300 automóviles de remiseros interjuridiccionales ingresaron a la Ciudad de Perico después de las 20:30 hs; los mismos acudieron acompañados de sus familiares, se concentraron en la Calle San Martín, casi esquina Belgrano.

Alli un palco recibió a los presidentes de diversas cooperativas de transporte alternativo de pasajeros; entre ella había representantes de Yuto, Fraile Pintado, Libertador Gral San Martín, Pampa Blanca, Monterrico, San Pedro de Jujuy y Perico, entre otros. La caravana trajo colorido a las calles de Perico, tras lo cual fueron estacionando sobre calle Belgrano para asistir al acto, donde se ratifico la intención de obtener del estado una legislación que los reconozca y proteja su fuente laboral, ya que las persecuciones, adjetivos  e indiferencia, pone a sus familias en una injusta precariedad laboral.

El Presidente de la Federación de Cooperativas de Transporte de la Provincia de Jujuy; Sr Esteban Barros manifestó: – “Nos estamos extendiendo por toda la provincia, empezamos en Libertador, luego en San Pedro, ahora en Perico, y el último acto será San Salvador.  Nos manifestamos pacíficamente para regularizar nuestra situación, hay leyes que dicen que no podemos hacer transporte inter jurisdiccional,  cuando nos acercamos a la Dirección de Transporte no exigieron una serie de requisitos los cuales  llevaron 15 meses gestionarlos; los presentamos, a los tres días nos dan una resolución; en el articulo 1° resuelven que estamos autorizados para realizar los viajes inter jurisdiccionales, pero en el artículo 2° nos desconocen; en ese sentido nos sentimos manoseados, por toda la dedicación que les pusimos y todo el trabajo que aportamos para obtener el blanqueo de nuestra actividad”.

-“También hay una ley de cooperativizacion del trabajo, somos todos cooperativas, ya basta de tratarnos de truchos, nosotros queremos tributar, tenemos todos los seguros necesario proteger a nuestros usuarios, lo único que hacemos con esta convocatoria, es tratar que nuestros gobernantes no escuchen, nos vean, queremos dejar de ser invisibles para ellos; aquí hay familias, no hablemos de autos, los muchachos salen todos los días para llevar el pan a sus casas”.

-“Hasta ahora la única llamada que tuvimos, fue la del señor Carlos Oller presidente de la Comisión de Transporte, quien recibió nuestro petitorio, nos pidió autorización para presentar de parte de ellos en la legislatura un proyecto para regularizar nuestra situación; destacamos la atención del Senador Gerardo Morales, además estamos agradecidos por el apoyo que recibimos cada uno de nuestros intendentes, al menos en Libertador el Dr. Jorge Ale fue quien nos motivo a que nos organicemos, nos abrió la puertas a los remiseros”.

-“Hay una nota en los diarios que dice que transportamos a delincuentes, nosotros no portamos mas que la bandera del trabajo y la de nuestra federación; estamos aportando al diálogo, nosotros no queremos llegar a situaciones complejas, como sucedió en Libertador, donde para obtener el cumplimiento de sus derechos a la vivienda, murieron cuatro personas, nosotros apostamos a construir, vamos a pelear hasta que nos regularicen, creemos que es posible, ellos están para cuidarnos, no estamos pidiendo un plan social, estamos aportando 3500 puestos de trabajo, solo queremos estabilidad, respeto y tranquilidad para nuestras familias”.

Por su parte el Secretario de la Federación, el Sr Jorge Toscano mencionó: -“Buscamos la legalización de todos los remiseros de la provincia, gracias a Dios se siguen sumando cooperativas. Esta organización es nuestra arma de lucha, queremos que el gobierno y todos los sectores políticos nos escuchen”.

“Además de los miles de puestos de trabajo que generamos, existe mucha gente que trabaja a nuestro alrededor como repuesteras, lubricentros, lavaderos, talleres, gomeros, acomodadores de autos, creo que el gobierno debe parar la persecución, no estamos pidiendo ningún subsidio, estamos reclamando que nos ordenen jurídicamente”.

“A los gobernantes les parece que somos una lacra, no nos reconocen como trabajadores; sabemos que hay subsidios para diferentes sectores sin embargo ese beneficio no nos interesa, nosotros queremos un blanqueo de la actividad que realizamos a diario. Con nuestro esfuerzo estamos generando nuestra propia fuente de trabajo, queremos reconocimiento, para sentir dignidad por nuestro esfuerzo”.

-“Queremos que se haga una ley que nos contemple, cuya reglamentación nos organice, queremos parar la persecución y la descalificación que se promueve desde algunos medios”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.