Fellner: «La legislatura es una escribanía de Morales»

 Fellner: «La legislatura es una escribanía de Morales»

La diputada provincial Liliana Fellner, perteneciente al Bloque Justicialista, se quejó en la última sesión de la Legislatura por el mal funcionamiento de las comisiones permanentes de trabajo del Parlamento jujeño y además aseguró que el Poder Legislativo local pasó a ser una escribanía del gobierno, donde se aprueban sin análisis ni revisiones los proyectos enviados por el mandatario provincial.

 Explicó también que en las presididas por el oficialismo no se permite el disenso y que las que están en manos de la oposición últimamente no tienen quórum por ausencia del oficialismo.

 La legisladora justicialista sostuvo que el oficialismo, que tiene mayoría de diputados radicales, no permite el debate, el estudio ni la opinión de la oposición sobre las iniciativas giradas por el Ejecutivo. Denunció que esta situación se da en las comisiones que son presididas por la bancada que responde al gobierno y añadió que las comisiones que son presididas por la oposición tampoco pueden funcionar, “porque el radicalismo y sus aliados no dan quórum”.

 Fellner, que preside la comisión de Igualdad de Oportunidades con Perspectiva de Género, señaló que nunca tiene quórum y que existe un proyecto trabajado sobre el cupo para las personas trans que no puede salir de la comisión porque los diputados de Cambia Jujuy no asisten a las reuniones. Así enumeró otros proyectos que están truncos por el faltazo de los legisladores oficialistas a los encuentros de esa comisión.

Por lo mismo, refutó los pedidos de respeto y coherencia que ensayaron sus pares del radicalismo durante el último encuentro parlamentario. “Si lo piden, ellos tienen que también seguir esa línea, porque es una falta de respeto lo que está pasando con el trabajo de las comisiones”, remarcó.

  Luego se cuestionó para qué van los legisladores a las reuniones de comisiones si absolutamente todos los proyectos se mandan al Ejecutivo y no se tratan nunca en la Legislatura. “Acá lo único que se aprueba es lo que envía el gobierno”, aseveró.

 “Cuando Gerardo Morales era senador y militaba en la oposición lo escuché decir que el Congreso de la Nación era una escribanía del gobierno de turno, pero ahora yo les pregunto a los legisladores oficialistas de Jujuy cómo se sienten cuando esta Legislatura funciona como una escribanía. Entonces cuando pidan hablar con respeto y coherencia que lo hagan con propiedad”, enfatizó.-

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.