Fellner: “Son medidas que ayudan, pero que resultan insuficientes y afectan los fondos coparticipables de las Provincias”

 Fellner: “Son medidas que ayudan, pero que resultan insuficientes y afectan los fondos coparticipables de las Provincias”

La Senadora Nacional Liliana Fellner expresó su satisfacción por la aprobación de la ley que beneficia a las PYMES, aunque consideró que sin el acompañamiento de medidas de fondo por parte del gobierno nacional, se convertirán en soluciones parciales e insuficientes.

La legisladora dio su voto positivo al proyecto y destacó que “aporta medidas muy valiosas” para el sector, tales como el régimen de fomento a las inversiones, o la institucionalización por ley del Programa de Recuperación Productiva.

Sin embargo, Fellner resaltó que “mientras la política económica del gobierno nacional siga este rumbo, la ley no será más que un parche que intenta disminuir los efectos negativos de un ajuste sin precedentes”.

“Basta solamente con escuchar las preocupaciones del sector para comprender que los principales problemas pasan por otro lado y son consecuencia directa de las medidas económicas que se vienen tomando”, añadió Fellner.

En tal sentido, la senadora señaló el aumento desmedido de las tarifas, la suba de los alquileres y la apertura indiscriminada de las importaciones como “aspectos urgentes a revisar por parte del Ejecutivo nacional en aras de mejorar la competitividad de los pequeños y medianos empresarios de todo el país”.

Por otra parte, la legisladora manifestó nuevamente su preocupación en relación a los fondos coparticipables. En tal sentido, señaló que “se sigue disminuyendo la masa coparticipable, lo que implica que a las provincias cuya economía depende en gran medida de estos fondos –como es el caso de la provincia de Jujuy-  cada vez les va a llegar menos dinero”.

La Senadora recordó en la Sesión que “el Gobierno de la Provincia de Jujuy ha solicitado al día de la fecha 1760 millones de pesos de adelanto de Coparticipación, y según declaraciones del Ministro de Hacienda de la Provincia ya estarían gestionados otros 500 millones para cubrir gastos corrientes –pago de aguinaldos-; serian 2260 millones de adelanto de Coparticipación”.

Por ello es que la Senadora, en particular, -ya que el oficialismo no aceptó modificaciones sobre el proyecto-, se adhirió al voto negativo de los artículos 6 y 16 que preveían la no afectación de los fondos coparticipables de las provincias.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 17 =