Fellner y Jenefes abren trincheras en el FET y las Regalías Mineras e Hidrocarburíferas para resistir tras la derrota

El 25 de octubre comienza la eyección de Eduardo Fellner y Guillermo Jenefes a la estratosfera donde orbitan ignotos los opositores. El clima de final de ciclo es tan evidente en la intimidad del oficialismo, que preparan los altos ejecutivos trincheras locales y nacionales, en caso de quedar Daniel Scioli como presidente; controlando los resortes de la administración de fuertes recursos que ingresan a la provincia de Jujuy.

17.09.2015 || La hemorragia que padece el FPV es irreversible, en el seno íntimo del gobierno están pergeñando maniobras oscuras para controlar giros a la provincia, ocupando secretarías estratégicas en el orden nacional (Ministerios de Minería y Agricultura) para controlar la sustentabilidad de las economías regionales ancladas en Jujuy, como las actividades mineras, además de los rindes de la  exploración y explotación hidrocarburíferas.

Para que este primer diseño se lleve adelante, es necesario que Daniel Scioli llegue a la presidencia, situación ahora comprometida con el efecto Tucumán, hecho antirepublicano de fuerte impacto que rompió el amesetamiento, generando un declive negativo en el oficialismo nacional.

Sin embargo, si sucediera el triunfo, cada vez más complicado de Scioli, la cúpula del fellnerismo cooptaría áreas en las secretarías de Minería y Agricultura, donde Eduardo Fellner mantiene fuertes vínculos.

Esta es una de las salidas para sostener una incómoda oposición, donde las instituciones locales ligadas a los sectores mencionados, harían de fuerzas de choque, haciendo inviable la gobernación de Gerardo Morales, además de la fuerte resistencia legislativa.

Pero, la debacle originada tras el efecto Tucumán, que podría expandir esquirlas letales, podría dejar al duo ejecutivo jujeño, sin huecos de refugio en el orden nacional, por lo cual el control de las instituciones que conducen las economías provinciales quedarían reducidas a trincheras, desde donde piensan abrir fuego  para acelerar el desgaste del nuevo gobierno.

Sin embargo, desde el FCJ están realizando las previsiones técnicas necesarias, ampliando la base de los consensos al reunirse con productores directamente, sostén elemental de las instituciones de manera de erigir un programa anticrisis, que permita anticiparse a maniobras hostiles, bregando por la promoción de nuevos dirigentes, despegados de la política, produciendo un saneamiento que permita a los sectores recuperar competitividad desde sus capacidades.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.