Feria de Remate, Manteros y Feria Americana autorizados

 Feria de Remate, Manteros y Feria Americana autorizados

Mediante la resolución Nº 48 el Comité Operativo de Emergencia, resolvió el retorno de los tradicionales vendedores ambulantes a sus lugares habituales, bajo el protocolo establecido por la entidad; y en concordancia con las disposiciones de los municipios (Ordenanzas Reglamentarias).

El documento, hace prever que los vendedores regresarán este fin de semana a sus puestos de trabajo históricos; recuperando la ciudad de Perico, el vigor comercial de sus tradicionales arterias. De esta manera, además de avanzar en la flexibilización de la cuarentena, también se abre una puerta para recuperar centenares de puestos de trabajos autogenerados desde la economía social.

resolución 48

Atendiendo a las directivas del COE suponemos innecesario un procedimiento policial, ya que sería una contradicción institucional.

El sector de los vendedores ambulantes, en san Salvador de Jujuy y en Perico, quedaron afiliados a la CTA de los Trabajadores, desde donde impulsan nuevas perspectivas institucionales para integrar a los ambulantes a la economía formal, ya que los espacios públicos donde desarrollan sus actividades, son contempladas como nuevas estructuras en generación de empleo (cuentapropismo), reductos recreativos y de socialización.

Por ese motivo, el gobierno de la nación abrió una pagina oficial para incorporar a los vendedores ambulantes bajo el resguardo del estado nacional. https://www.argentina.gob.ar/elmercadoentubarrio/feriantes

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.