Festejos Oficiales por el día de la Patria

 Festejos Oficiales por el día de la Patria

actos-25-de-mayo-5_10284

El Vicegobernador Guillermo Jenefes encabezó los actos en conmemoración por el 204º Aniversario de la Revolución de Mayo y el 202º Aniversario de la Bendición y Jura de la Bandera Nacional de la Libertad Civil. En la oportunidad, destacó la importancia de esta fecha, recordando el espíritu de los fundadores de nuestra Patria para construir un Jujuy grande y en paz.

Los actos iniciaron en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, donde el Vicegobernador junto al Jefe de la Guarnición “Ejército Jujuy”, teniente coronel Carlos Raúl Pérez Taboada, recibieron el saludo de las autoridades presentes, funcionarios e invitados especiales. Posteriormente, se trasladaron a la Iglesia Catedral, donde Jenefes  y el Teniente Coronel Pérez Taboada pasaron revista a la “Agrupación 25 de Mayo”.

Dando continuidad a los actos, se procedió al izamiento de Banderas  en el atrio de la iglesia Catedral y desarrollo del tradicional y solemne Te Deum, oficializado por el Obispo César Daniel Fernández.

Finalmente, en la Plaza Belgrano, se realizó la colocación de ofrendas florales al pie del Monumento al General Manuel Belgrano, concluyendo las actividades oficiales con el desfile cívico y militar sobre calle San Martin.

En ese contexto, Jenefes expresó que “sin duda alguna hoy tenemos que recordar el espíritu de los fundadores de nuestra Patria que lucharon por nuestra independencia, por nuestra libertad y que generosamente hicieron un gran sacrificio para que hoy la República Argentina sea un país independiente”.

“Ese espíritu es el que debemos tener para construir un Jujuy en paz, tratando de escucharnos y tratando de solucionar todos los problemas que tenga la provincia a través del diálogo, sin poner posiciones extremas para conseguir cosas que la provincia no puede dar”, remarcó.

Concluyendo y en referencia al Te Deum oficiado en la Catedral, el Vicegobernador manifestó que “sin duda alguna hoy toda la iglesia Argentina está rezando por la paz, por la unidad y por qué entre todos construyamos la República Argentina y el Jujuy que queremos”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *