Fiad: «El consejo asesor es una maniobra para dilatar la solución»

 Fiad: «El consejo asesor es una maniobra para dilatar la solución»

En Barro Negro el candidato a diputado nacional por el Frente Jujeño Mario Fiad cuestionó la creación del Consejo Asesor de Salud, “no necesitaban encerrarse a estudiar nada, con salir a la calle, con ir a un hospital con conversar con los médicos hubieran podido advertir mucho antes la emergencia por la que atravesaba la provincia en materia de salud” señaló.

Fiad durante la inauguración de una sede partidaria donde además se presentó a los candidatos a vocales municipales de Barro Negro puntualizó que es lamentable que hayamos tenido que llegar a esta situación de “crisis profunda” con renuncia masiva de médicos para que el gobierno tome note del problema.

Expresó que teme que el Consejo Asesor se convierta en una instancia largamente deliberativa en la que no se arribe a conclusión alguna y que solo sirva para dilatar en el tiempo las soluciones hasta después de las elecciones.

Agregó que en el supuesto caso que el Consejo culmine su tarea y emita dictamen, está claro que no es vinculante, con lo cual, no se advierten muchas expectativas de mejoras para los trabajadores de la salud. “Si al gobierno no le gusta el resultado y si además ya pasaron las elecciones la tarea del Consejo habrá resultado en vano y los médicos terminarán con la misma sensación de fracaso que vienen arrastrando desde hace años” sentenció luego.

Sin embargo indicó que siempre genera expectativas el dialogo participativo que es algo que venimos reclamando desde hace años: “ojalá que el Gobierno Provincial tome verdadera conciencia por fin de la gravedad del tema y esto se convierta en una herramienta para resolver el problema y no en una decisión coyuntural que solo logrará profundizar aún más la crisis”.

Acompañaron a Fiad en Barro Negro el senador nacional Gerardo Morales, el Vicepresidente Segundo de la Camara de diputados, Jorge Rizzotti, los candidatos a diputados provinciales: Alberto Bernis, Pablo Baca, Julio Bravo, Nestor Sanabia, Beatriz Altamirano, Fabian Tejerina y los candidatos a vocales municipales de Barro Negro: Isabel Guevara, Martin Garnica, Karina Guevara, Jesus Valeriano.

Barro Negro, 18 de septiembre de 2013

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =