Fiad: «Un presupuesto irreal y contradictorio»

 Fiad: «Un presupuesto irreal y contradictorio»

El Diputado nacional MARIO FIAD, se refirió al proyecto de ley de presupuesto que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación. Al respecto señaló que el mismo “está signado por  la imprecisión de sus datos, la discrecionalidad en el manejo de los fondos y las graves contradicciones que muestra con el discurso del gobierno”.

Comentó que por ejemplo prevé una inflación del 10% para el próximo año, y no reconoce la inflación actual, “Este indicador ya nos da una idea de la magnitud fantástica del relato” indicó.

Además, señala el legislador,  no hay forma de conciliar todo el discurso de la década ganada con la prórroga de la ley de emergencia económica. Fiad recordó que la Corte Suprema de Justicia de la Nación, expresa que “la emergencia es una situación de graveperturbación económica, social o política, que representa el máximo peligro para el país”. Es decir- prosiguió- que si este es el escenario actual por el que el gobierno requiere de una ley de emergencia, todo su discurso exitista de la década ganada no cierra, por no decir que es absolutamente contradictorio.

Lucha contra el Narcotráfico:

Con relación al tema del narcotráfico, Fiad, expresó que la asignación de presupuesto para la lucha contra el narcotráfico constituye un indicador de la verdadera dimensión de la preocupación del gobierno por este tema, que es ninguna. Ciento veintiocho millones de pesos para la SEDRONAR, pareciera una renuncia a resolver el problema.

Discrecionalidad:

Destacó igualmente que el proyecto también se asegura la discrecionalidad en la toma de decisiones porque faculta al Jefe de Gabinete a reasignar partidas presupuestarias y al respecto indicó que “tenemos que tener reglas claras y precisas; el manejo de los fondos públicos tiene que estar fundado en criterios objetivos y en mecanismos que no dependan de la voluntad de alguien, sino de la legalidad.”

“Con este proyecto de ley de presupuesto, los diputados del oficialismo están entregando el manejo de los fondos de todos, al arbitrio de la decisión de un Gobierno que no entiende el poder sino es centralizado” concluyó.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 26 de septiembre de 2013

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =