Ficoseco se acerca a la UNJu para gestionar extensiones

 Ficoseco se acerca a la UNJu para gestionar extensiones
El Intendente de Perico Ing. Rolando Ficoseco lleva adelante un proyecto de firme para  convertir a la ciudad en un gran polo educativo este viernes se reunión en capital con el Rector de la UNJU.
El encuentro fué en el despacho del Rector de la Universidad Nacional de Jujuy Lic. Rodolfo Tecchi, allí se hizo presente el Ing. Rolando Ficoseco jefe comunal de Perico llevando el deseo y pedido concreto de su comunidad y el departamento para que la UNJU llegue a la ciudad, invitando a la universidad jujeña analizar concretamente la posibilidad de abrir carreras para la juventud que ya esta con posibilidades universitarias en su vida. Fueron mas de 40 minutos, hablaron de muchos, el Ing. Ficoseco contó cual es el presente y que proyectos tiene Perico en inmediato y a futuro.
Explicó que la visita esta apuntalada en el respaldo que estan dando a la Intendencia las escuelas secundarias y los centros vecinales, dijo que hay mucho entusiasmo y apoyo poniendo a disposición edificios para que trabaje la universidad con sus docentes. Al finalizar este amable e histórico encuentro el Lic. Rodolfo Tecchi nos dijo: » Es un gusto para la universidad recibir al Intendente de Perico un amigo de la institución y estamos conversando sobre los planes que podemos acometer en conjunto entre el municipio y la universidad para que el emarco de una serie de actividades académicas que se han ido desarrolando a lo largo de la provincia en distintas localidades incluir a Perico en estos planes.
Asi es que nos hemos puesto a conversar sobre la posibilidad de planificar actividades académicas o sea la puesta en marcha de algunas carreras en Perico o tambien le hemos manifestado al Intendente que necesitamos simpre el respaldo local para poder estar presente en alguna localidad porque hay que reunir una serie de recursos presupuestarios, de infraestructura, recursos físicos, recursos humanos y planificar. No son cosas de un día para otro, pero bueno, en la medida que hay un compromiso local podemos pensar en avanzar, hoy hemos recibido el compromiso oficial del Intendente Municipal de que la Municipalidad esta dispuesta a que hagamos esta tarea en conjunto.»
«En nuestra univesidad tenemos una gran cantidad de alumnos de Perico y los alrededores de Perico que ademas es una ciudad muy importante geográficamente por su posición en el Departamento El Carmen, obviamente cualquier actividad que podamos iniciar en Perico será beneficiosa para todas las demas localidades, esto lo estamos estudiando,  nosotros todavia no queremos hacer anuncios de cuales serían las carreras y todo eso porque necesitamos un pequeño tiempo para planificar y seguramente el equipo nuestro de la Secretaría Académica de la Universidad esatará reuniendose con directivos de escuelas secundarias en fín. Teniendo un panorama claro de cual podría ser la oferta  cuales son las posibilidades de la universidad y estimamos que seguramente hacia mitad de año podriamos tener el panorama como sería el plan para inciar actividades académicas en Perico.»
El Intendente Ficoseco destacó lo siguiente: » Primero quiero agradecer al señor Rector de esta importante casa de altos estudios nada y nada menos que nuestra querida univesidad, que nos haya recibido aca en el rectorado y poder conversar con el de las necesidades que tiene nuestra ciudad y el departamento El Carmen que siempre miran hacia el desarrollo y la proudcción pero nos debemos ir preparando. Perico tiene un gran desafío y la zona tambien, Perico comienza la actividad industrial y lo que tambien anunció el señor gobernador, la zona franca; para esto nos tenemos que ir capacitando y para eso venimos a consultar a esta casa que es la casa de los jujeños, espcialmente de los jóvenes y poder haber conversado.
El señor rector nos pidió algunas exigencias y gracias a Dios ya las tenemos resueltas y vinimos porque no nos gusta venir con las manos vacías tampoco. queremos colaborar y en conjunto poder satisfacer estas necesidades que tienen hoy nuestra familias en nuestra zona. Siempre que hablamos de educación creo que es lo mas importante y es algo que nos nivela a todos y tenemos que tener oportunidad por eso queriamos llegar a esta casa e irnoc contentos, nos vamos con deberes también, para que en una próxima visita el señor rector pueda observar el mismo lo que el municipio ofrece como edificio.
De mitad de año estamos muy cerquita y nos vamos muy contentos de poder concretar este sueño para la comunidad. Sobre la politica de descentralización de la Universidad dijo » Nos parece excelente siempre estuvimos observando pero sabiamos que habian prioridades por eso siempre esperamos esta opotunidad que debian ser primero para las localidades que estan mas alejadas en nuestra provincia como La Quiaca, el Ramal con la ciudad de Ledesma, nosotros estamos mas cerca de San Salvador de Jujuy y tenemos una autopista que nos comunica bien y rapido con la capital, pero bueno, tambien tenemos que pensar en aquellas familias donde realmente es un gasto transportarse y realmente pensar en el estudio de nuestros hijos que es lo mas importante entonces pensar que la universidad desarrolle algún tipo de carrera que pensamos que puedan ser por los menos carreras básicas como para que el jóven pueda hacer su primer año y luego elegir la rama dentro de la univesidad y ver que carreras elige. Primer año es básico para todos eso es una gran ayuda para la familia. Ojalá que lo podamos hacer rapido, por eso felicito al señor rector y a la Univesidad Nacional de Jujuy que le abre las puertas a Perico y trabajaran juntos por la educación.»

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.